Competición
  • Liga Argentina
  • Premier League
  • Hoy en As

RACING CAMPEÓN

Diego Milito, la clave del cambio de mentalidad en Racing

Diego Milito, la clave del cambio de mentalidad en Racing

Había salido campeón en 2001 y luego de una larga e ilustre carrera en Europa, volvió a la Argentina para ayudar a Racing, y con su arribo, impuso una mentalidad ganadora.

“Racing está embrujado”. “La suerte de Racing” "Racing es mufa", se leía o escuchaba en tiempos que no eran tan felices en La Academia… En 2014 llegó Diego Alberto Milito. El equipo arrancó mirando de reojo la tabla de los promedios. Finalmente, se salvó del descenso por tres puntos.

El campeonato 2014 con Milito arranca con una victoria y con Racing de nuevo en los primeros puestos. El último torneo corto de 20 equipos tenía en su fecha 11° un duelo atractivo entre el equipo de Diego Cocca y Estudiantes de La Plata. Allí, el capitán le pidió a sus compañeros que mantuviera la concentración con un “estamos 0 a 0” pese a ir ganando con comodidad -terminó 4 a 0- y en simultáneo nació "Racing Positivo".

Volvió para cambiarle la cara al club. Fue el emblema del "Racing Positivo" en la cancha, el capitán, el ídolo. Salió campeón dos veces como jugador y ahora la tercera lo encuentra como una parte importante dentro del club. Mánager, secretario técnico. El nexo entre Chacho y los directivos, el que le dio el bastón a Lisandro para que se encargue del equipo en el vestuario, el que acerca nombres, la bandera fuera de la cancha que siempre tiene que estar.

En los festejos, el 'Príncipe' dio un balance del cargo que ocupa actualmente: "Considero que el cargo de mánager es útil y muchos equipos en el fútbol argentino han optado por este camino. En lo particular siempre me sentí muy querido y respetado dentro del grupo, del cuerpo técnico y de los dirigentes".

Diego Alberto Milito festejó como un hincha más este campeonato en Victoria. Su emoción era evidente por todo lo que le dio a Racing y lo que le sigue dando. Milito, para la gente, es un prócer. Es parte de este festejo y dejará un legado que quedará en la mente y los corazones de los hinchas de La Academia.