Competición
  • Liga Argentina
  • Liga Portuguesa
  • Premier League
Liga Portuguesa
Premier League

RACING CAMPEÓN

La Academia domina Avellaneda en títulos de liga

La Academia domina Avellaneda en títulos de liga

La consagración en Victoria es el título liguero número 18 en su historia (9 del amateurismo y 9 del profesionalismo), y le saca ventaja a Independiente, su clásico rival.

Racing es campeón de la Superliga y de la mano de Eduardo Coudet volvió a dar la vuelta olímpica después de cinco años. La última vez había sido en 2014, con Diego Cocca en el banco. En su historia, el equipo de Avellaneda suma 36 títulos, de los cuales 18 son de campeonatos de liga: nueve del amateurismo y nueve del profesionalismo.

Pero esta nueva consagración tiene un gustito extra a la hora de las comparaciones con el clásico rival: le sacó uno más de ventaja a Independiente, que se queda con 16.

Independiente con la obtención del Clausura 2002 empataba nuevamente en cantidad de ligas a La Academia de la mano de Américo Rubén Gallego en el banco de suplentes. Iba a ser el último título liguero hasta la fecha.

Racing en 2001 cortaba la racha de 35 años sin salir campeón, luego en 2014 de la mano de Diego Cocca conseguía su título liguero 17, adelantando al Rojo, y en este 2019, el conjunto del Chacho Coudet vuelve a salir campeón y se consolida en el tercer lugar en cantidad de campeonatos de liga en Argentina, tras River (36) y Boca (33).