NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RACING CAMPEÓN

Los cinco encuentros clave del campeón

Racing tomó la punta desde la fecha 4 en la Superliga, pero: ¿cuáles fueron los momentos clave para que la Academia grite campeón en Victoria?

Actualizado a
Los cinco encuentros clave del campeón

Racing ya consagrado campeón, tuvo cinco momentos clave para terminar con el título a falta de una fecha:

Fecha 4: Racing 2 - Rosario Central 0: Racing venía de una eliminación dolorosa en octavos de Copa Libertadores manos del River de Gallardo. Tuvo que aparecer el capitán para que el equipo de Avellaneda se adelante en el marcador. Gol de Licha a los 51 minutos, y otro de Augusto Solari (84 minutos) para definir el duelo ante el Canalla.

Fecha 8: Racing 2 - Boca 2: Partido duro en el Cilindro. Con un doblete de Licha López parecía que la Academia se quedaba con la victoria, pero Ábila y Villa igualaron para el bicampeón reinante. Matías Zaracho se fue expulsado en el local.

Fecha 10: Racing 2 - San Lorenzo 1: Tras la increíble derrota en Tucumán ante San Martín, la "Academia" se sobrepuso a un comienzo desfavorable (perdía desde los 30 minutos por el gol de Nicolás Reniero), y con los tantos de López y de Pol Fernández, el equipo de Chacho volvió al triunfo.

Fecha 18: River 2 - Racing 0: Dicho por el propio entrenador, el peor partido que jugó la "Academia" en el torneo. Coudet tocó el equipo en la previa y lo pagó caro, porque gracias a los goles de Juanfer Quintero y Donatti (en contra), River se quedó con los tres puntos.

Fecha 20: Independiente 1 - Racing 3: En un duelo decisivo por el torneo, el Rojo quería arruinarle la fiesta a su eterno rival, pero el equipo del Chacho se hizo fuerte en el Libertadores de América y se quedó con los tres puntos. Goles de Burdisso en contra, Lisandro López y la definición de Zaracho sobre el final, quedará en la historia dorada de esta nueva consagración académica.