NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN ARGENTINA

El rompecabezas de Scaloni

Tras la gira por Europa y África, el director técnico de la selección Argentina no tiene más pruebas para decidir quién irá a la Copa América de Brasil.

Actualizado a
El rompecabezas de Scaloni
Juan Carlos HidalgoEFE

Hacer una lista de 23, en medio de una reconstrucción, no es nada fácil. Además, Scaloni hizo debutar a 24 jugadores en los ocho partidos que estuvo al frente de la selección nacional.

A la Copa América irán tres arqueros. Los que parten con más opciones son Armani, Andrada, Rulli y Marchesín. Romero, uno de los históricos, fue convocado y puede tener lugar, pero no está muy claro lo que pretende Scaloni con respecto al del Manchester United.

El de River, sobre el papel, parece fijo, pero la gran rotación durante los partidos amistosos puede traer dudas. Andrada tuvo un buen debut, Musso no desentonó y Marchesín, cuando estuvo, no jugó mal. Rulli cuando peor estaba con la Real Sociedad, fue a la selección y ahora que está mejor, no fue a la gira. Hay una cosa clara: el arco de la selección no tiene dueño.

En la defensa hay algunos nombres claros y otros que no lo son tanto. Pezzella, Otamendi, Tagliafico, Kannemann, Acuña (puede jugar de volante también), parece que tendrán un lugar. Mercado, de mal partido contra Venezuela, está entre las posibilidades y puede jugar de central o de lateral. Por derecha, Montiel jugó los dos partidos de la última gira y le gusta a Scaloni. Saravia jugó contra Brasil entre otros partidos y convenció. La duda será si llevarlos a los dos o completar con Mercado esa vacante. Foyth es otro de los nombres que gustan. El del Tottenham fue tenido muy en cuenta y puede tener un lugar.

La pelea por un lugar en el mediocampo es fuerte. Parece claro que Lo Celso y Paredes estarán. Exequiel Palacios, si se recupera, es indiscutible. Un volante más de marca va a llevar y los candidatos son Ascacíbar, Guido Rodríguez y Marcone. De los jugadores por afuera, Di María y Pity Martínez, si no llegan con molestias, entrarían en la lista. El Tucu Pereyra dejó muy buena imagen en la gira y sería parte del plantel. Otro lugar se lo podrían jugar Correa, De Paul y Lanzini. Acá podría haber una sorpresa y es Nacho Fernández, que gusta mucho al cuerpo técnico.

En el frente de ataque hay tres lugares más que claros: Messi, Dybala y Lautaro Martínez. Todo parece indicar que Scaloni quiere llevar a tres número '9'. El director técnico comentó que no descarta a nadie, por lo que Agüero tendría que estar en la nómina acompañado por Icardi. El del Inter tiene que resolver sus problemas y volver a jugar, si no puede que se quede fuera de nuevo de una gran competición con la selección. Pipa Benedetto y Matías Suárez siguen en consideración, pero lo tienen más complicado. El de River entró bien en los dos amistosos y puede ser opción porque abarca más posiciones. El de Boca no tuvo tantas chances para mostrar sus condiciones.

Este es el rompecabezas de Scaloni. Él solo sabe lo que tiene asegurado, más o menos un 70% como se encagó de comentar en conferencia de prensa. La Copa América ya se siente.