NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN

Messi busca nuevos socios

En esta nueva etapa que se abre para Messi en la Selección, el '10' de la Albiceleste se encuentra con caras nuevas con las que asociarse para volver a ser la referencia mundial.

Actualizado a
Messi busca nuevos socios

Desde que Messi debutara con Argentina en agosto de 2005, han sido muchos los jugadores con los que ha convivido y se ha visto obligado a entenderse para el buen funcionamiento de la Albiceleste. Pero en esta ocasión, después de su decisión de no ir convocado con Argentina después de la eliminación frente a Francia en el Mundial, se encuentra con más caras nuevas que nunca. Muchos jugadores con los que no ha coincidido en el terreno de juego nunca y otros con los que ha jugado, pero en ocasiones contadas.

Los Mascherano, Biglia, Rojo, Banega e Higuaín ya no están y los únicos compañeros de Leo en el Mundial que quedan son Armani, Mercado, Tagliafico, Acuña, Lo Celso, Di María y Dybala. Además, hay que añadir la ausencia del Kun en esta convocatoria. De hecho, Messi es el segundo jugador de mayor edad de la convocatoria, con 31 años, sólo por detrás de Armani, con 32.

Scaloni prefiere renovar aires y apostar por jugadores jóvenes que lo están haciendo bien actualmente como Musso, Andrada, Foyth, Kannemann, Montiel, Saravia, Lisandro, Martínez, Zaracho, Gonzalo Martínez, Domingo Blanco y Matías Suárez. Con todos ellos, Messi ha compartido entrenamientos por primera vez y está condenado a entenderse si quiere que Argentina vuelva a convertirse en el referente mundial que un día fue. El único jugador de confianza que encontrará Messi cuando mire a su alrededor será Di María.

Algo que no pasó con Sampaoli y para lo que Scaloni se muestra abierto es para ver a Messi junto a Dybala. El actual DT de Argentina opta por un sistema de juego muy flexible en el que todos los jugadores tienen cabida y ya expresó su deseo de que los dos jugaran juntos, aunque dependerá del planteamiento de cada partido.

Otra de las grandes preguntas que quedan sin respuesta tras la 'era Sampaoli' es por qué Messi y Lo Celso nunca fueron socios. El jugador del Betis está realizando una gran campaña en la liga española y Scaloni lo considera una pieza clave para que sea uno de los generadores de juego junto a Paredes. Leo podría asociarse con ellos y quedar así más libre para aprovechar las acciones de peligro.

Benedetto es otro de los hombres con los que Messi debe buscar asociarse. El Pipa está que se sale esta campaña y Scaloni lo ve como una opción muy clara en ataque, lo que le cierra un poco más las puertas al Kun Agüero. Benedetto ha jugado 4 partidos con la Selección y en ninguna de las ocasiones ha conseguido marcar. En aquel momento, Sampaoli no consiguió sacar el máximo rendimiento del Pipa, pero Scaloni cree mucho en su capacidad para aprovechar todas las ocasiones que Messi pueda generar.

Con la situación complicada de Icardi en el Inter, Lautaro Martínez puede tener la oportunidad de mostrar sus explosividad y su capacidad tanto para asociarse como para desmarcarse e ir al espacio junto a Leo. Hasta ahora no han coincidido nunca sobre la cancha, pero Scaloni confía en él por los pildorazos de calidad que ha ido dejando en sus anteriores apariciones, aunque es verdad que todavía no se ha lucido con la Albiceleste todo lo que podría.

Aunque aún no está claro quién saldrá de inicio en los amistosos frente a Venezuela y Marruecos, el casting de nuevos socios para Messi, que presumiblemente jugará contra la Vinotinto, es muy amplio y parece que cada vez lo será más viendo los planes de renovación que quiere llevar a cabo Scaloni. Nombres nuevos con los que el '10' de la Albiceleste hará todo posible para entenderse y abrir así una nueva y próspera etapa en la Selección.