NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SAN MARTÍN 1-3 DE BOCA

Alfaro: "Hay evolución en el compromiso, la intensidad, ..."

El técnico comentó la mejoría del equipo en los últimos partido, se mostró satisfecho por los goles convertidos y la figura de Reynoso y su protagonismo.

Actualizado a
El técnico comentó la mejoría del equipo en los últimos partido, se mostró satisfecho por los goles convertidos y la figura de Reynoso y su protagonismo.
JUAN IGNACIO RONCORONIEFE

Gustavo Alfaro comentó el partido en sala de prensa y habló de la mejora del equipo en los últimos encuentros, a pesar de que al equipo aún le queda mucho margen de mejora:

  • "Teniamos que ganar para clasificar a la Libertadores, iba a ser un partido muy intenso, iba a haber mucha pierna, mucha disputa y fervor".
  • "Cuando San Martín nos apretaba y no teníamos salida limpia, perdemos una pelota y desemboca en el gol, por suerte rápidamente pudimos meternos en el partido. Insistiendo por izquierda y modificando algunas cosas, encontramos el desborde para empatar el partido".
  • "Ojalá fuesemos pacientes para saber escucharnos, entender que en el fútbol hay pasiones, todos queremos ganar pero para mí, River es mi rival, no mi enemigo. No le voy a desear el mal a nadie. Ojalá como sociedad encontremos espacios para coincidir."
  • "Desde el día de San Lorenzo para acá hubo una evolución importante, no solo futbolístico, sino en el compromiso, intensidad, orden y búsqueda. El equipo se va convenciendo de los modos y la actitud desde el vestuario".
  • "A Andrada le vino bien la convocatoria a argentina, me sorprendió para bien. Es un arquero que te salva las pelotas que tiene que salvar, maneja bien la pelota con los pies, el juego aéreo. No duda al salir a pesar de cómo se lesionó."
  • "Nos pusimos detrás del objertivo de ganar todos los partidos".
  • "Es imposible tener 90 minutos de rendimiento pleno, pero tengo bien claro que Boca mentalizado y con intensidad, aunque el rival complique, será difícil sostenerlo con Boca enfrente".
  • Sobre Reynoso: "Estoy muy feliz por él, por su presente. La luchó, arrancó muy de atrás, encontró un espacio, tuvo un crecimiento como jugador, muy funcional a la estructura táctica del equipo. Cuando los talentos empiezan a ser complementarios".
  • "Convertir goles da tranquilidad, mucha tranquilidad".