NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

River - Independiente

River ante Independiente, en busca del despegue en la tabla

En el clásico de este domingo, el Millonario tendrá la chance de tomar distancia en la lucha por acceder a la Copa 2020. El equipo no está definido.

Actualizado a
River ante Independiente, en busca del despegue en la tabla
Prensa River Plate

La valiosa victoria en Tucumán fue el punto de inflexión que necesitaba River para llegar al cuarto puesto en la tabla de la Superliga y quedar en zona de clasificación a la próxima Libertadores. Sin embargo, este domingo necesitará ratificarlo frente a Independiente, en el encuentro que está pautado para las 17.45 en el Monumental, con arbitraje de Patricio Loustau y televisación de TNT Sports.

El Millonario llega a este desafío con la posibilidad de sacar más ventaja en la disputa por acceder al principal certamen continental en 2020, dado que Atlético volvió a perder este sábado frente a Vélez. Es decir que si el actual campeón de América logra sumar de a tres contra el Rojo, podría casi meter un pie en la Copa.

Como es habitual para este tipo de encuentros, Marcelo Gallardo no sólo no confirmó el equipo sino que tampoco dio demasiados indicios durante la semana de cómo formará en el clásico, aunque de la lista de concentrados se desprende que pondrá lo mejor que tiene a disposición.

Las novedades en ese sentido fueron la baja de Robert Rojas, quien se resintió durante la semana de su esguince de tobillo, y la inclusión de Jorge Carrascal, subido a último momento a la convocatoria por el entrenador.

De este modo, River alistaría a: Franco Armani; Gonzalo Montiel, Lucas Martínez Quarta, Javier Pinola, Camilo Mayada; Ignacio Fernández, Enzo Pérez, Leonardo Ponzio, Juan Fernando Quintero; Rafael Borré o Matías Suárez y Lucas Pratto.

Por su parte, Independiente que venía golpeado retomó la semana pasada la senda del triunfo al derrotar 2-0 en casa a Aldosivi y pelea por entrar a la Sudamericana del año próximo, junto a un lote de varios equipos.

Con vistas a este desafío, Ariel Holan tampoco dio a conocer cuál será la formación que utilizará, pero se especula con que Martín Benítez y Silvio Romero reemplacen en la delantera a Francisco Pizzini y Jonathan Menéndez.

Así las cosas, los de Avellaneda saldrían al campo de juego con: Martín Campaña; Nicolás Figal, Alan Franco, Guillermo Burdisso, Juan Sánchez Miño; Pablo Pérez, Nicolás Domingo, Pablo Hernández; Benítez, Romero y Cecilio Domínguez.

El historial muestra una clara ventaja para los de Núñez, que en los 172 partidos disputados ganaron 73 veces, contra 52 triunfos del Rey de Copas. Los restantes 47 enfrentamientos terminaron en empate.