NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RIVER-PALESTINO

River 0-0 Palestino: resumen y resultado

El equipo millonario no cuajó un gran encuentro, sobre todo a la hora de finalizar las ocasiones. No estuvieron finos en el remate y Armani sostuvo con sus paradas.

Actualizado a
Seguí el River vs Palestino, en vivo y en directo online, partido de la segunda fecha de la Copa Libertadores, hoy miércoles 13 de marzo, a través de As.com.
Juan Ignacio RoncoroniEFE

Con un extraño marco al ver el Monumental vacío por la sanción de dos partidos que debe cumplir el club argentino debido a los incidentes en la final de la edición anterior, River Plate empató esta noche 0-0 con Palestino, por la segunda fecha del Grupo A de la Copa Libertadores de América. Al Millonario le faltaron las luces de otros partidos y se equivocó en la puntada final ante un conjunto trasandino que hizo negocio con el punto. Además, a River no le cobraron un claro penal en el segundo tiempo que el arquero Ignacio González le cometió a Matías Suárez.

Final: River 0-0 Palestino

Previa del River - Palestino: Copa LIbertadores 2019

River, el último campeón de la Copa Libertadores, tendrá mañana su primer partido como local en la edición 2019 del torneo, sin público, en el estadio Monumental contra Palestino de Chile.

River y Palestino se medirán desde las 21.30, con trasmisión a cargo de Fox Sports y el arbitraje del venezolano Alexis Herrera, por la segunda fecha del Grupo A de la Copa Libertadores.

River

El equipo dirigido por Marcelo Gallardo jugará sin hinchas por el castigo que le impuso la Conmebol (dos fechas a estadio vacío como local) por los incidentes previos al partido de vuelta de la final del año pasado contra Boca.

El encuentro de vuelta de la histórica superfinal, que debía disputarse el 24 de noviembre en el Monumental, se suspendió por la agresión que sufrieron los jugadores de Boca cuando el micro que los trasladaba al Monumental fue apedreado a pocas cuadras del estadio.

La revancha se jugó entonces en el Santiago Bernabéu de Madrid, donde River se impuso por 3 a 1.

En tanto, el "Muñeco" Gallardo cumplirá mañana su último partido sin poder ocupar el banco de River, ya que fue suspendido por cuatro fechas por la Conmebol, por entrar al vestuario en el entretiempo del encuentro de semifinales ante Gremio en Brasil.

En su debut 'copero' de 2019, ante Alianza Lima, River igualó 1-1 en Perú con un golazo de tiro libre del juvenil Cristian Ferreira, en tiempo adicionado.

Ferreira convirtió también el único gol del "millonario" en la victoria por 1-0 sobre Atlético Tucumán como visitante en la Superliga Argentina, el domingo último, en un partido clave por las aspiraciones de ambos equipos a clasificarse a la Libertadores 2020. Sin embargo, el volante no tiene asegurada la titularidad ante Palestino.

Leonardo Ponzio, quien descansó frente a los tucumanos, regresaría a la formación inicial al igual que el delantero colombiano Rafael Santos Borré. Gallardo apostó contra el "Decano" a un tridente ofensivo con Matías Suárez, Lucas Pratto y Nacho Scocco.

También será titular el lateral Fabrizio Angileri, quien llegó como refuerzo a River por la lesión de Milton Casco y solamente puede jugar partidos internacionales.

En la Superliga, River suma 39 puntos -alcanzó a los tucumanos- y está cuarto en las posiciones, a 13 puntos de Racing, 12 de Defensa y Justicia (los dos que ya se aseguraron plaza para la Libertadores), y a cinco de Boca, tercero y prácticamente clasificado.

Palestino

Palestino, por su parte, empezó la Libertadores con una derrota, al caer ante el Internacional de Brasil por 1-0 en Santiago de Chile. Pero llega al partido de mañana con un buen envión anímico ya que por el torneo chileno goleó el sábado a la Universidad de Concepción por 4 a 1.

Sabemos que enfrentaremos a River Plate, el campeón, pero nosotros iremos a jugar de igual a igual", añadió el delantero Roberto Gutiérrez, autor de tres goles ante la Universidad de Concepción.

El impredecible equipo dirigido por Ivo Basay ganó dos partidos del certamen doméstico y perdió otros dos.

Basay, al diferencia de Gallardo, tiene a todos los habituales titulares en óptimas condiciones físicas.