NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BOCA 3-0 TOLIMA

Boca golea a Tolima con tres goles en doce minutos

En los primeros 15 minutos del segundo tiempo, el Xeneize liquidó el pleito: Pérez e/c, Benedetto y Zárate, los goles. Quedó líder del grupo G.

Actualizado a
Soccer - Copa Libertadores - Group Stage - Group G - Boca Juniors v Deportes Tolima - Alberto J. Armando Stadium, Buenos Aires, Argentina - March 12, 2019   Boca Juniors' Mauro Zarate celebrates scoring their third goal with team mates   REUTERS/Agus
AGUSTIN MARCARIANREUTERS

En el primer tiempo, los roles se invirtieron: Boca pareció visitante y Deportes Tolima, local. El conjunto colombiano dominó el juego, tuvo las ocasiones de gol más claras y complicó al Xeneize, que nunca supo cómo entrarle.

Además, los cafeteros se cerraron bien en defensa y al replegarse le cortaron todos los circuitos al elenco de Gustavo Alfaro, quien se mostró activo dando indicaciones. Mauro Zárate y Carlos Tevez no lograron generar fútbol; Nahitan Nández e Iván Marcone estuvieron imprecisos y Darío Benedetto tocó muy poco el balón. Como consecuencia de esto, el club argentino lastimó poco y nada.

A esto se le suma que en defensa sufrió los contragolpes de Tolima, que hasta tuvo un remate en el palo derecho de Esteban Andrada. Salió ileso durante los primeros 45 minutos y dejó conforme a los casi 300 hinchas que se llegaron a La Boca.

Sin embargo, el segundo tiempo fue un renacer para Boca que avasalló a Tolima y en los primeros 15 minutos le marcó tres goles: a los 2’, Pérez en contra; a los 10’, Benedetto de cabeza y a los 13’, Zárate. Un show del bicampeón argentino.

A partir de allí, el local manejó los hilos del partido y el entrenador aprovechó para hacer algunas modificaciones para darle minutos a Bebelo Reynoso, Wanchope Ábila y Agustín Almendra.

La gente deliró en las tribunas y Buffarini se animó a tirar otra rabona, al igual que en la goleada frente a San Lorenzo. Sí, clima de fiesta total.

Ahora, el club de la Ribera comenzará a preparar su partido ante San Martín de Tucumán con la tranquilidad de saber que quedó como único líder del Grupo G, con 4 unidades y una diferencia de +3.

El “Falcon” del Lechuga Alfaro sigue su marcha. Debut copero en conexión de local: aprobado.