NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

River Plate

Rafael Borré: "Hay que tratar de estar un poco más tranquilos"

El delantero de River se refirió a la baja efectividad que tuvieron los delanteros en la definición en los últimos encuentros que disputaron.

Actualizado a
Rafael Borré: "Hay que tratar de estar un poco más tranquilos"
Prensa River Plate

Más allá de alguna pequeña merma en el rendimiento, el momento futbolístico de River en la Superliga está lejos de ser cuestionado. El equipo escaló hasta la quinta posición luego de seis presentaciones sin derrotas y muestra una buena imagen después de lo que había sido un discreto arranque de año.

Sin embargo, uno de los principales problemas que aquejan al conjunto dirigido por Marcelo Gallardo es el de la impericia en los metros finales: el Millonario convierte poco para lo mucho que genera y esa responsabilidad recae principalmente sobre los delanteros. Después del entrenamiento de este martes, Rafael Borré se hizo cargo y habló del tema.

"Nosotros los delanteros en estos momentos es cuando tenemos que estar más tranquilos. Estamos creando las situaciones, aunque no las estamos pudiendo concretar. Para alegría de nosotros, hay otros compañeros que están en muy buen momento y que están definiendo los partidos y eso es importante, que el equipo siempre tenga alternativas por todas partes", expresó el colombiano.

En el mismo sentido, explicó cómo deben corregir su ansiedad por convertir: "En las oportunidades que tengamos, hay que tratar de estar un poco más tranquilos, de mirar las opciones que se tengan, poder analizar cuál es la mejor. Sé que tengo grandes jugadores alrededor, que en alguno de estos partidos me van a poner de cara al gol y ya va a volver la oportunidad de anotar".

Pese a su sequía momentánea, el Muñeco sigue respaldando al ex Villarreal, quien resulta fundamental en su esquema. "Sé que para Marcelo en algunos partidos son muy importante en algunas otras cosas, no simplemente con el gol: la movilidad, la presión, el desgaste que uno le puede causar al equipo rival. Pero siempre para el delantero es importante marcar goles. Igual estoy tranquilo, mientras el equipo siga generando ocasiones, haga quien haga el gol va a ser bienvenido para nosotros", aclaró Borré.

Por último, se refirió al inconveniente que generan las sucesivas lesiones en el plantel: "Creo que venimos un poco tocados en ese sentido, con un poco de molestia porque se nos han caído jugadores importantes. Nos duele mucho porque venimos consolidando un grupo y que se nos caigan jugadores importantes siempre nos cuesta mucho. En lo personal sé que me ha tocado jugar muchos partidos. Trato de estar fuerte y seguir preparándome físicamente para aportarle al equipo en lo que se pueda".