NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ARGENTINA-BRASIL

Argentina 0-1 Brasil: goles, resumen y resultado

Brasil venció gracias a un gol de Lincoln y dejó a Argentina sin el título del Sudamericano Sub-20. No obstante, los de Rodrygo se quedan sin Mundial.

Actualizado a
Sigue con comentarios en vivo la narración del Argentina - Brasil, decisivo en la última fecha del Sudamericano-Sub 20, hoy, 10 de febrero, en As.com.
Elvis GonzálezEFE

El seleccionado argentino de fútbol Sub-20 perdió esta noche 1-0 el clásico ante Brasil, en Rancagua, y no pudo consagrarse campeón del Sudamericano de Chile, en el cierre del Hexagonal Final. Si bien había abrochado la clasificación al Mundial de Polonia en la fecha anterior, Argentina necesitaba contra Brasil, al menos, un empate para levantar el trofeo, que quedó en manos de Ecuador, que bajo la conducción de Jorge Célico derrotó hoy 3-0 a Venezuela.

Final: Argentina 0-1 Brasil

Previa del Argentina - Brasil: Sudamericano Sub-20

Argentina buscará hoy la conquista del título y la eliminación de Brasil cuando lo enfrente en el clásico de la última fecha del Campeonato Sudamericano Sub 20 de Chile, que define cuatro plazas para el Mundial de la categoría en Polonia y otras tres para los Juegos Panamericanos de Lima.

Argentina

Con 9 puntos y solos en el liderato, los dirigidos por Fernando Batista aspiran con justicia a la corona y la clasificación al Mundial de Polonia y a los Juegos Panamericanos de Lima 2019, tras una campaña ascendente, que en la jornada anterior les llevó a derrotar al campeón defensor, Uruguay (2-1).

Argentina puede incluso entrar a la cancha como campeón, si es que Uruguay no derrota a Colombia no Ecuador a Venezuela, y se coronará también si empata con Brasil y uruguayos y ecuatorianos derrotan con lo justo a sus rivales.

En ese caso pesará la diferencia de gol. Argentina llega al último partido con +4 (7 a favor y 3 en contra), Uruguay con +1 (6 y 5) y Ecuador también con +1 (3 y 2).

De ganar el torneo, para Argentina será su sexta corona en el Sudamericano Sub-20. Uruguay suma actualmente 8 y Brasil 11.

Brasil

Brasil ha sido la gran decepción del torneo y, al igual que en anterior Sudamericano, jugado en Ecuador en 2017, puede quedar ahora nuevamente sin clasificarse al mundial de la categoría.

La Canarinha, dirigida por Carlos Amadeu y con un irregular Rodrygo como máxima figura, es colista de la liguilla, con apenas dos puntos, uno de ellos obtenido en la jornada anterior, cuando empato 0-0 con Ecuador.

Sus posibilidades de clasificarse al Mundial pasan por derrotar este domingo a Argentina, y además que Colombia y Venezuela pierdan sus partidos de la jornada, frente a Uruguay y a Ecuador, respectivamente.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?