NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

River - Racing

River y Racing se vuelven a ver las caras en el Monumental

Seis meses después del cruce por la Copa Libertadores, La Academia vuelve a Núñez para defender la punta de la Superliga ante el campeón de América.

Actualizado a
River y Racing se vuelven a ver las caras en el Monumental
Prensa River Plate

River consiguió dos triunfos en fila que le sirvieron para levantar cabeza después de las tres caídas en casa en el comienzo de 2019. Este domingo, desde las 19.20 y con transmisión de TNT Sports, tendrá una prueba de fuego por delante para ratificar su buen momento: se medirá con Racing, el líder del campeonato.

Con respecto al equipo, Marcelo Gallardo no dio demasiadas pistas en los entrenamientos previos y tampoco lo confirmó en la conferencia de prensa, aunque hay una posibilidad de que Robert Rojas esté desde el comienzo y se arme una línea de tres como la que el Millonario utilizó en el partido de ida de la final de la Libertadores, con Milton Casco sumándose a la defensa cuando sea necesario.

En el mediocampo, Enzo Pérez podría volver a ser el volante de contención en reemplazo de Leonardo Ponzio. Si bien el capitán ya luce en buen estado de forma, el propio entrenador reconoció que irá dosificando su carga para asegurarse de que no sufra lesiones en el comienzo del semestre.

Pasando en limpio, River alistaría a: Franco Armani; Rojas, Lucas Martínez Quarta, Javier Pinola; Nicolás De la Cruz, Pérez, Exequiel Palacios, Milton Casco; Juan Fernando Quintero; Rafael Borré y Lucas Pratto.

Por el lado de La Academia, todo está mucho más claro. Aunque Matías Zaracho llegaría con lo justo por un golpe en el hombro, la única variante que realizaría Eduardo Coudet sería la inclusión de Nery Domínguez, en la mitad de la cancha, en reemplazo de Ricardo Centurión.

Racing saldría de arranque con: Gabriel Arias; Renzo Saravia, Leonardo Sigali, Alejandro Donatti, Eugenio Mena; Marcelo Díaz; Augusto Solari, Nery Domínguez, Matías Zaracho; Lisandro López y Jonatan Cristaldo.

El historial entre ambos equipos es el que registra una mayor diferencia entre dos clubes de los denominados grandes. En total, desde el comienzo del profesionalismo, disputaron 173 partidos de Primera División, con 89 victorias de los de Núñez, 41 de los de Avellaneda y 43 empates.