Bundesliga
LaLiga Santander
Liga Belga
Gent Gent GNT

-

Standard Standard SDL

-

Liga Colombiana I
Huila Huila HUI

-

Pasto Pasto DPA

-

Liga Holandesa
VVV-Venlo VVV-Venlo VVV

-

Heracles Heracles HCL

-

Liga Portuguesa
Liga Rumana
ACS Sepsi ACS Sepsi SEP

-

Viitorul Viitorul VTR

-

Liga Turca
Caykur Rizespor Caykur Rizespor RIZ

-

Yeni Malatyaspor Yeni Malatyaspor YEN

-

Göztepe Göztepe GÖZ

-

Trabzonspor Trabzonspor TBZ

-

NBA
FINALIZADO
Los Angeles Lakers LAL

111

Houston Rockets HOU

106

FINALIZADO
Golden State Warriors GSW

125

Sacramento Kings SAC

123

Orlando Magic ORL

-

Chicago Bulls CHI

-

Toronto Raptors TOR

-

San Antonio Spurs SAS

-

Charlotte Hornets CHA

-

Washington Wizards WAS

-

Indiana Pacers IND

-

New Orleans Pelicans NOP

-

Atlanta Hawks ATL

-

Detroit Pistons DET

-

New York Knicks NYK

-

Minnesota Timberwolves MIN

-

Memphis Grizzlies MEM

-

Los Angeles Clippers LAC

-

Dallas Mavericks DAL

-

Denver Nuggets DEN

-

Oklahoma City Thunder OKC

-

Utah Jazz UTA

-

Premier League
Serie A
Clasificación Mundial - Américas
Estados Unidos USA

-

Panamá PAN

-

Puerto Rico PTR

-

Argentina ARG

-

México MEX

-

Uruguay URU

-

SELECCIÓN SUB-20

Argentina, a Polonia con talento y sin cumplir con el manual

Argentina, a Polonia con talento y sin cumplir con el manual

ESTEBAN GARAY

EFE

El mayor desafío de los dirigidos por Batista será volver al trono mundial que ocupó la selección argentina por última vez en 2007 y que pudo ostentar otras cinco veces.

Dentro del manual de cómo tendría que darse un proceso para que luego diera frutos, una vez mas no se cumple en la Asociación del Fútbol Argentino: la selección argentina Sub-20 pasó una situación caótica, con tres entrenadores en los últimos 7 meses: Sebastián Beccacece, luego reemplazado por Lionel Scaloni luego del fracaso de Jorge Sampaoli en el mundial de mayores de Rusia, y desde el 6 de diciembre, Fernando Batista. Con poco tiempo de trabajo y muchas bajas en la lista de convocados, el equipo del Bocha apareció en el hexagonal final.

'El Bocha' fue confirmado como seleccionador en noviembre pasado después de que la AFA anunciara la continuidad en el equipo de mayores de Lionel Scaloni, quien tomó el lugar de dirigir las juveniles en el torneo de L'Alcudia y preparó a los chicos para lo que se venía. Todo parecía muy desprolijo en la previa con un nuevo entrenador y apenas un mes de trabajo fuerte.

Las bajas más resonantes de Argentina para el Sudamericano de Chile fueron las de Ezequiel Barco (Atlanta United), Benjamín Garré (Manchester City), Cristian Ferreyra (River), Agustín Almendra (Boca) y Leonardo Balerdi (Borussia Dortmund). La Sub 20 terminó el campeonato con apenas dos centrales en el plantel.

El Seleccionado Sub 20 llegaba con mas dudas que certezas, Batista sabía que el equipo tendría que aparecer durante el campeonato. De ahí el empate ante Paraguay y la derrota ante Ecuador que ponía de espaldas contra la pared a la Argentina frente al primer clásico rioplatense que se venía.

La victoria luchada y construida durante 90 minutos ante Uruguay con un golazo de Maroni otorgó mayor tranquilidad a los chicos, que luego derrotaron a Perú 1-0 y obtuvieron la clasificación al hexagonal final.

En la fase final, no todo fue sencillo. Después de arrancar con derrota ante Ecuador, llego el turno de Colombia donde en un luchado partido vence 1-0 con un golazo de tiro libre de Julián Álvarez.

Luego llegó el turno de Venezuela, donde Adolfo Gaich se destapa convirtiendo 3 goles al subcampeón del mundo y la Argentina derrotó a la selección venía jugando el mejor fútbol del certamen, para luego derrotar hoy a otro durísimo rival como lo es la selección uruguaya y finalmente sacar el ticket para Polonia.

Además de la paciencia y orden táctico que tuvo que tener el DT Batista, las grandes individualidades pudieron destacarse, desde Manuel Roffo afianzado como un gran proyecto de arquero en Boca, pasando por el habilidoso chico de Lanús Pedro de la Vega; Gonzalo Maroni, figura de Boca en las inferiores y hoy en Talleres; Julián Álvarez, que debutó en Primera División de la mano de Marcelo Gallardo en River; del capitán y líder de la defensa, Nehuén Pérez, con su futuro en el Atlético de Madrid; y Santiago Sosa, que tuvo que jugar bastante de central ante la salida temprana de Leonardo Balerdi por su lesión en la boca, además de grandes apariciones en distintos momentos del campeonato de Aníbal Moreno, Fausto Vera y Manuel Insaurralde.

Ahora el mayor desafío de los dirigidos por Batista será volver al trono mundial que ocupó la Selección Argentina por última vez en 2007 y que pudo ostentar otras cinco veces en las ediciones de 1979, 1995, 1997, 2001 y 2005.

0 Comentarios

Mostrar