NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

DESAPARICIÓN EMILIANO SALA

La familia de Sala seguirá la búsqueda por su cuenta

Pese a que la policía confirmó que cesaba la búsqueda de la avioneta en la que viajaba el delantero argentino, los familiares no se rinden y seguirán buscando.

Actualizado a
La familia de Sala seguirá la búsqueda por su cuenta

Pese a que la policía de Guernsey confirmó que finalizaba la búsqueda de la avioneta en la que viajaba Emiliano Sala desde Nantes hasta Cardiff y cuyo rastro se perdió al cruzar el Canal de la Mancha, la familia del futbolista no se rinde y seguirá buscándole.

El padre del futbolista ya pidió a las autoridades que no desistieran en 'TyC' con lágrimas en los ojos: "No puede ser que no haya rastro de nada, que un avión desaparezca así como así. Es un ser humano, cómo no van a seguir buscando", dijo tras conocer la decisión de la policía de finalizar la búsqueda tras tres intensos días sin encontrar ninguna pista.

También la hermana del jugador, Romina Sala, se sumó a la petición de su padre: "Emiliano es un luchador, yo sé que no se rindió, por favor le pido a la policía y a quienes corresponda que no paren de buscar. Sabemos que está vivo tanto él, como el piloto. Van solamente tres días, pónganse en nuestro lugar".

Ante las peticiones de los familiares, David Barker, líder del operativo de búsqueda explicó la decisión en palabras a la 'BBC': "Entiendo que la familia de Emiliano Sala no está contenta con la decisión de detener la búsqueda, lo entiendo completamente. Pero estoy absolutamente seguro de que no podemos hacer nada más", dijo.

Ante la noticia del cese de la búsqueda, la familia y amigos cercanos del futbolistas decidieron seguir buscándole por su cuenta a través de un equipo de barcos y de buzos privados.