Competición
  • Liga Argentina
  • Europa League

DESAPARICIÓN EMILIANO SALA

Se suspende definitivamente la búsqueda de Emiliano Sala

La policía de Guernsey informó este jueves que las labores de búsqueda del avión desaparecido han finalizado sin éxito. Ya se lo han comunicado a la familia.

La búsqueda de Emiliano Sala ha concluido de manera definitiva sin éxito. La policía de Guernsey ha comunicado este jueves que no hay rastro del aeroplano que transportaba al futbolista y ha decidido concluir la operación. 

Los cuerpos oficiales ya han comunicado a la familia la decisión de suspender definitivamente las labores de rastreo, así como les han informado de que las posibilidades de que haya sobrevivido son "extremadamente remotas". 

La policía ha comunicado que el último avión de rastreo ha aterrizado sin detectar ninguna nueva pista y no despegará ninguno más. Aún así, informan que el caso permanecerá abierto de forma continua y solicitan a todos los buques y aviones que atraviesen la zona en cuestión, observar atentamente e informar de si divisan cualquier resto del aeroplano.

Comunicado oficial de la policía de Guernsey

Actualización del Maestro-Capitán de Harbour David Barker.

Mi equipo se acaba de reunir para revisar el operativo de búsqueda y rescate que lleva en marcha desde que desapareciese el avión el lunes por la noche.

A pesar de los mejores esfuerzos del personal aéreo y de búsqueda de Channel Islands, Reino Unido y Francia, que ha cubierto un área de aproximadamente 1.700 millas cuadradas -con una cantidad significativa de zonas revisadas más de una vez- y habiendo examinado los datos de teléfonos móviles e imágenes satelitales, no hemos podido encontrar ningún rastro de la aeronave, el piloto o el pasajero.

Se han realizado más de 24 horas de búsqueda continua, con 80 horas de vuelo repartidas entre tres aviones y cinco helicópteros. También se han involucrado dos botes salvavidas, así como varios barcos de paso y pesqueros que transitan la zona. 

Revisamos toda la información que tenemos, además de saber exactamente qué equipo de emergencia estaba a bordo en cada momento y hemos tomado la difícil decisión de finalizar la búsqueda. 

Las posibilidades de supervivencia en esta etapa son extremadamente remotas.

Los familiares han sido informados de la situación, transmito todas mis condolencias a la familia del piloto y el pasajero en estos momentos tan complicados.

Ha sido una labor de búsqueda ardua y exhaustiva, coordinada desde el Centro de Control de Servicios de Emergencia con sede en Guernsey, que ha cooperado de manera ejemplar con todos los países involucrados en la causa, a los que me gustaría expresar mi agradecimiento personal. 

El último avión de rastreo y los que lo tripulaban acaban de aterrizar. No vamos a continuar las labores de búsqueda, aunque el caso permanecerá abierto y solicitamos a todos los buques y aviones que transiten la zona que se mantengan atentos a cualquier posible rastro del avión. Esto continuará indefinidamente.