NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RIVER-NACIONAL

River gana con exhibición de Armani y gol de Quintero

El arquero del cuadro millonario dejó varias intervenciones espectaculares y el colombiano anotó el único tanto en un penal que él mismo forzó.

Actualizado a
El arquero del cuadro millonario dejó varias intervenciones espectaculares y el colombiano anotó el único tanto en un penal que él mismo forzó.

River Plate venció en su primer partido del año a Nacional en Maldonado, en un duelo intenso en el que decidió el buen hacer de Armani bajo palos y el talento de Quintero para forzar un penal y anotarlo en el tramo final de la primera mitad. 

El conjunto de Gallardo inició de la mejor forma el 2019, con victoria y el arco imbatido. No obstante, Nacional generó peligro, sobre todo en la primera media hora, y pudo tomar ventaja. Ahí se topó con un inspirado Armani, que mostró buena colocación y reflejos. A pesar de que sufrió molestias, después de chocar con García en un mano a mano, se mostró firme.

Poco a poco los millonarios crecieron en ataque y empezaron a generar con llegadas de los laterales. Tanto Casco como Montiel se mostraron atrevidos. Menos activos estuvieron en la medular Palacios o Enzo Pérez.

Sin embargo, fue Quintero quien marcó la diferencia cuando se entonó. Empezó a hilas acciones ofensivas y con un hábil regate en el área forzó el penal que convirtió con serenidad.

Otro de los destacados fue Pratto, que lejos del área aguantó bien la pelota y combinó con sus compañeros. Dejó la punta a Borré y él mismo se fabricó algunas ocasiones de gol.

En la segunda mitad el Muñeco realizó numerosos cambios para dar minutos a suplentes o a juveniles que disfrutaron sus minutos en la cancha. En ese contexto a Nacional le faltó resistencia para llegar al tramo final con energía suficiente como para buscar el empate. Apenas se acercó al área rival y el marcador ya no se movió.