RIVER-NACIONAL

River gana con exhibición de Armani y gol de Quintero

El arquero del cuadro millonario dejó varias intervenciones espectaculares y el colombiano anotó el único tanto en un penal que él mismo forzó.

El arquero del cuadro millonario dejó varias intervenciones espectaculares y el colombiano anotó el único tanto en un penal que él mismo forzó.
Juan Lopesino
Redactor de fútbol internacional en As América desde 2017, cuando llegó tras pasar por diferentes medios. Desde entonces ha escrito sobre todo lo que ocurre en el continente americano. Copa Libertadores, campeonatos nacionales, fútbol de selecciones... Licenciado en periodismo por la Universidad Complutense de Madrid.
Actualizado a

River Plate venció en su primer partido del año a Nacional en Maldonado, en un duelo intenso en el que decidió el buen hacer de Armani bajo palos y el talento de Quintero para forzar un penal y anotarlo en el tramo final de la primera mitad. 

El conjunto de Gallardo inició de la mejor forma el 2019, con victoria y el arco imbatido. No obstante, Nacional generó peligro, sobre todo en la primera media hora, y pudo tomar ventaja. Ahí se topó con un inspirado Armani, que mostró buena colocación y reflejos. A pesar de que sufrió molestias, después de chocar con García en un mano a mano, se mostró firme.

Poco a poco los millonarios crecieron en ataque y empezaron a generar con llegadas de los laterales. Tanto Casco como Montiel se mostraron atrevidos. Menos activos estuvieron en la medular Palacios o Enzo Pérez.

Sin embargo, fue Quintero quien marcó la diferencia cuando se entonó. Empezó a hilas acciones ofensivas y con un hábil regate en el área forzó el penal que convirtió con serenidad.

Noticias relacionadas

Otro de los destacados fue Pratto, que lejos del área aguantó bien la pelota y combinó con sus compañeros. Dejó la punta a Borré y él mismo se fabricó algunas ocasiones de gol.

En la segunda mitad el Muñeco realizó numerosos cambios para dar minutos a suplentes o a juveniles que disfrutaron sus minutos en la cancha. En ese contexto a Nacional le faltó resistencia para llegar al tramo final con energía suficiente como para buscar el empate. Apenas se acercó al área rival y el marcador ya no se movió.