NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RIVER PLATE

Las trabas que dificultan el pase de Emiliano Rigoni a River

El ex de Belgrano e Independiente es un viejo anhelo de Gallardo, que vería con buenos ojos su llegada en remplazo del 'Pity' pero su vuelta a Argentina parece muy difícil.

Actualizado a
Las trabas que dificultan el pase de Emiliano Rigoni a River

River Plate sigue trabajando para completar el equipo tras dejar atrás un 2019 que quedará para siempre en la retina de los aficionados millonarios al haber logrado su cuarta Copa Libertadores ate el eterno rival en el Santiago Bernabéu.

Marcelo Gallardo ha perdido una pieza clave en el equipo con la marcha del 'Pity' Martínez, elegido mejor jugador de América en 2018, al Atlanta United de la MLS y el primero de la lista para sustituirle es Emiliano Rigoni. El canterano de Belgrano ya fue pretendido por River cuando, finalmente, acabó firmando por Independiente y su poco protagonismo en Europa le está haciendo replantearse su situación.

El mes de agosto de 2017, el Zenit de San Petersburgo pagó algo más de 10 millones de dólares para llevarle a Rusia pero su año no fue todo lo bien que esperaba y buscó la salida al finalizar la temporada. El Atalanta se hizo con sus servicios en calidad de préstamo y mediada la temporada, la situación en Italia no ha mejorado: apenas cinco titularidades en la Serie A y una en la Europa League. habiendo logrado 3 goles en los 14 partidos en los que ha saltado al césped, un bagaje insuficiente para el jugador que prometía ser.

Ante esta situación, River se ha planteado lanzarse a por su fichaje, algo muy complicado por varios factores. El primero y principal es el reglamento de la FIFA que impide a un jugador estar en tres equipos diferentes durante una temporada -en este caso serían Zenit, Atalanta y River-, por lo que el Millonario necesitarían un permiso especial para inscribir al jugador.

El otro gran problema es su elevado salario, algo imposible de asumir para River, que solo podría ofrecer otro préstamo. El propio agente del futbolista, Juan Cruz Oller, reconoció la complejidad del asunto ante un posible regreso: "Rigoni es un viejo deseo de River y el jugador me ha manifestado que en algún momento quiere jugar allí; a realidad es que hoy tiene un contrato muy elevado de pagar en Argentina".