NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INDEPENDIENTE

Rigoni, también rumbo al Zenit

El presidente de Independiente admitió que "es muy probable que Emiliano Rigoni ejecute su cláusula de salida para poder irse del club". Su futuro apunta a Rusia
Independiente - Banfield: Superliga Argentina 2018

Actualizado a
Rigoni, también rumbo al Zenit

El Secretario de Independiente, Héctor "Yoyo" Maldonado, admitió que "es muy probable que Emiliano Rigoni ejecute su cláusula de salida para poder irse del club", con lo que confirmó que "es el único jugador que están negociando".

Zenit de Rusia es el principal interesado en el delantero cordobés, con una negociación que se dilató por las altas pretensiones de Independiente, que cuenta con el 50 por ciento del pase y la otra mitad pertenece a Belgrano de Córdoba, su club de origen.

Como Rigoni cuenta con una clausula de rescisión de 5.500.000 dólares, la mitad aproximadamente de lo que pretende el "Rojo" para compartir la suma total con el "Pirata" cordobés, es que Maldonado consideró que el jugador "ejecutaría la clausula de salida" para acordar con la institución rusa, por lo que resultaría perjudicado Belgrano, que en esta situación no recibiría ninguna compensación.

Al entender el dirigente de Independiente que esta semana se puede definir la operación, indicó "no creer que Rigoni viaje a Chile" para el partido con Iquique, en Calama, el próximo miércoles por el cotejo de vuelta de una de las llaves de la segunda fase de la Copa Sudamericana.

En otras novedades vertidas en el programa El Gran Campeón, por Radio Gama, esta noche Maldonado dijo que "siguen las negociaciones por la incorporación del delantero de Boca (Nazareno) Solis, lo mismo que por "Gastón Silva que está en el país y quiere jugar en el Rojo", teniendo presente que el zaguero uruguayo, ex Torino de Italia, no quiere incorporarse a Pumas de México, como estaba acordado en un principio.

El secretario de los "Diablos Rojos" confirmó que "Franco Bellocq va a préstamo a Olimpo sin cargo ni opción de compra", desestimándose la chance que el volante continuara en Arsenal, de Sarandí, donde jugó la última temporada.

Por último, Maldonado aclaró que "Independiente operó a Francisco Pizzini porque hacia tiempo que el jugador se había accidentado, pero Olimpo de hará cargo de los gastos", dado que el delantero estaba jugando a préstamo en el club bahíense cuando padeció la ruptura del ligamento anterior de la rodilla izquierda.