NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RIVER 3 - BOCA 1

El héroe Quintero: de la llamada del Madrid a la tentación china

El jugador decisivo de la final de la Libertadores estuvo en el radar del Real Madrid, pero la opción se desinfló. River sigue sin ejecutar la opción de compra.

Actualizado a
El héroe Quintero: de la llamada del Madrid a la tentación china

Corría el mes de junio cuando Juanfer Quintero recibió una llamada inesperada que provenía del Real Madrid. La marcha de Kovacic era asumida por la directiva y el colombiano estaba cuajando un Mundial excelente. La llamada fue un tanteo para conocer la situación del mediapunta en Argentina, pero en River no sentó nada bien. De hecho, su presidente quiso tranquilizar a su afición negando el contacto. "Que los hinchas de River se queden tranquilos, no es verdad lo de Real Madrid. A River no le llegó nada” dijo D'Onofrio. En parte tenía razón porque el Madrid nunca llegó a llamar a River.

Días después, fuentes cercanas al jugador daban más detalles del interés al confesar que Florentino Pérez confirmó el seguimiento en una charla distendida con el presidente de Colombia.

Pero el Madrid agotó el mercado de verano sin dar con el reemplazo de Kovacic y para colmo el máximo defensor de su fichaje enfiló la puerta de salida después del Clásico ante el Barcelona. Julen Lopetegui era el que mejor conocía al cafetero en el Real Madrid debido a la etapa que vivieron juntos en el Oporto. Con él, Juanfer disputó 30 partidos que solventó con tres goles y siete asistencias. Pero el entrenador guipuzcoano no pasó de octubre y sin él la opción del Madrid se deshinchó.

Mientras tanto Quintero seguía buscando su hueco en un River que cabalgaba a galope por la Copa Libertadores. Nunca llegó a ser titular indiscutible con Gallardo, pero su papel en el Mundial y los rumores del exterior le nutrieron de minutos.

La opción de compra no se ejecuta

Los planes de futuro se apartaron por unos meses hasta hace unas semanas cuando se especuló con una oferta millonaria de China. Y es que River había prometido ejercer el derecho de compra pactado con el Oporto por 3,2 millones de euros cuando el equipo blanco inició los contactos. “Ya está decidido, se va a hacer (la compra del jugador). Está todo arreglado. Ya está estipulado cómo se va a pagar la cifra que tenemos que pagar (al Oporto), así que ni siquiera implica un problema financiero porque podemos cerrarlo ahora y dentro de unos meses tenemos que pagar", explicó el presidente del club Millonario.

Pero cuando todo parecía cerrado llegó el problema de divisas. River envió el dinero pero quiso poner un tope al valor del dólar debido a la inestabilidad del país y eso no gustó al entorno del jugador. El plazo para ejercer el derecho de comprar caduca el 31 de diciembre de este año y todavía no se ha ejercido.

Y Quintero, en vez de arrugarse, decidió envalentonarse en uno de los mejores escenarios del planeta y en los 60 minutos que disputó se erigió en la figura de la final y ante más 200 millones de personas. Lo hizo en el lugar idóneo y en el momento oportuno, a poco más de veinte días del inicio del mercado invernal…