NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RIVER - BOCA

Andrada: una historia de superación para acabar atajando en el Bernabéu

El arquero de Boca se ha ganado estar entre los mejores del país gracias a su capacidad de reflejo y seguridad defensiva.

Esteban Andrada
JUAN MABROMATAAFP

Si hay alguien que debe estar orgullo de haber llegado a esta final ese es Esteban Andrada. El arquero de Boca se ha ganado estar entre los mejores del país gracias a su capacidad de reflejo y seguridad defensiva. Esto lo ha conseguido a base de trabajo y superación. Y es que la infancia del de Mendoza fue de todo menos sencilla.

Esteban nace en una familia humilde de Mendoza. Ya en las inferiores de San Martín destacó, pero todo cambió cuando tenía 15 años. En apenas cuatro meses falleció su padre y uno de sus seis hermanos. Esto no solo cortó su progresión sino que además tuvo que ponerse a trabajar para sacar adelante a la familia. El arquero levantaba 'tachos' de 30 kilos por apenas unos pesos. A la larga, esto no hizo otra cosa que aportarle la madurez que ha mostrado toda su carrera.

Cuando parecía que iba a ser imposible dedicarse al fútbol, hizo una última prueba en Buenos Aires. Fue con Lanús, y no fue en vano: el 'Granate' le dio la oportunidad y no falló. Ya en sus primeros años llamó la atención de grandes clubes, entre ellos el FC Barcelona.

Firmó el pasado mes de agosto por Boca y se convirtió en indiscutible. Una lesión de mandíbula en cuartos de finales estuvo cerca de dejarle de la final, pero se recuperó en tiempo récord y Guillermo le dio la chance como titular. De la pobreza de Mendoza a atajar en el Santiago Bernabéu. Trabajo y persistencia como clave del éxito.