NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RIVER - BOCA | FINAL COPA LIBERTADORES

Gallardo nunca ganó una final internacional en campo neutral

El campeón de la Copa Libertadores 2018 se decidirá en campo neutral. Gallardo nunca ha ganado con River a lo largo de su trayectoria en una cancha alternativa.

Actualizado a
Gallardo nunca ganó una final internacional en campo neutral
Marcos BrindicciREUTERS

El campeón de la Copa Libertadores 2018 se decidirá en campo neutral. El Santiago Bernabéu será la sede de la vuelta de la final de la mayor competición a nivel de clubes de Sudamérica. River Plate y Boca Juniors buscarán hacerse con un anhelado trofeo que les coronará como el mejor equipo de América. El partido, con esta condición especial, nos lleva a repasar las finales que ha disputado Marcelo Gallardo en una cancha alternativa con River Plate a lo largo de su trayectoria como futbolista y entrenador. 

'Napoleón' nunca ha ganado una final de una competición internacional que se definió en campo neutral. De las tres que ha jugado, ha perdido las tres. La primera fue la Copa Intercontinental de 1996 en la que se enfrentó River con la Juventus de Del Piero y Zidane. En aquel compromiso, Marcelo Gallardo estuvo en el banquillo, pero su equipo cayó derrotado en Tokio (1-0). 

Su segunda como jugador fue la Recopa de 1997 frente a Vélez Sarsfield. El 'Muñeco' en esta ocasión si que jugó. Ingresó en el minuto 60 pero no pudo evitar en penales la derrota de River. De hecho, erró desde los doce pasos en la tanda. En aquella ocasión el protagonismo en Kobe (Japón) fue para José Luis Chilavert. El portero paraguayo marcó y, precisamente, se salió en la tanda de penaltis parando dos. 

Como entrenador, Marcelo Gallardo llevó a River Plate a la final del Mundial de Clubes de 2015 ante el Barça de Luis Suárez, Leo Messi y Neymar Jr. En aquella ocasión cayó de forma contundente, 0-3. Precisamente también en Japón, en el Estadio Internacional de Yokohama. 

No hay que olvidar que el 'Muñeco' es el segundo técnico que más ha ganado en River Plate. Siendo superado sólo por Ángel Labruna (22), toda una institución en River por sus goles y por sus logros como técnico. 'Napoleón', además, ha conseguido alcanzar el mayor invicto de la historia de River Plate y veremos si es capaz de darle la vuelta a esta estadística.