RIVER - BOCA

Posibles fechas y sedes para el River - Boca de Libertadores

El plan ideal de la CONMEBOL es jugar la vuelta de la final en El Monumental, con público y en diciembre, pero no se descartan otras opciones.

La CONMEBOL decidirá el próximo martes 27 donde y cuando se jugará la final de la Copa Libertadores. Aunque no hay nada oficial, ya se manejan varias fechas y lugares para su disputa. Lo ideal es que fuese en El Monumental para mantener el protocolo en este aspecto, pero no se descarta tener que cambiar de cancha. Tampoco se sabe la hora, pero la seguridad volverá a solicitar que sea de día para mejorar la seguridad. Si se recopila toda la información, se pueden sacar algunas pistas para predecir dónde y cuándo se va a jugar el River-Boca.

¿Donde se juega el River-Boca?

D'Onofrio y Domínguez han adelantado que la idea es jugar en El Monumental y con público. A pesar de la clausura preventiva, creen que se puede mejorar la seguridad y vivir una final sin altercados. Sin embargo, en el artículo 18 de los estatutos de la CONMEBOL indica que por una infracción como la ocurrida el sábado 24 de noviembre, la organización podría clausurar el estadio o incluso mover la final a otro país si lo considera necesario.

En caso de sacar el partido de Argentina, se contempla la opción de disputarlo en Emiratos Árabes Unidos. El motivo es sencillo: allí se juega el Mundial de Clubes a partir del día 12 de diciembre, y el ganador podría quedarse una vez levantase el título. Otra alternativa es sacarlo a otro país sudamericano como sucedería a partir del año que viene cuando la final se dispute a partido único en una sede predeterminada. 

¿Cuándo se juega el River-Boca?

Las fechas que maneja la CONMEBOL son tres: 8, 11 y 12 de diciembre. Dependerá en parte de la recuperación de Pablo Pérez, ya que creen que sería importante tener al capitán de Boca en la cancha tras la lesión ocular que sufrió en El Monumental.

Lo ideal sería celebrarla el sábado 8 de diciembre, y que el ganador tenga el tiempo suficiente para recuperarse y preparar el Mundial de Clubes. El martes 11 y el miércoles 12 quedan demasiado lejanas, pero son el plan B de la CONMEBOL. Además, la seguridad pidió que fuese de día para facilitar el trabajo de la seguridad, por lo que lo normal sería repetir los horarios de las 17:00 (hora local).