RIVER - BOCA

¿Cuándo se juega el River - Boca? Posibles fechas de la final de Libertadores

¿Cuándo se juega el River - Boca? Posibles fechas de la final de Libertadores

IVAN PISARENKO

AFP


Boca - Godoy Cruz en vivo: Copa Superliga 2019, en directo

La vuelta de la final de la Copa Libertadores entre River Plate y Boca Juniors ha sido aplazada sin fecha asignada. Esta postergación obliga a que los dos presidentes de los clubes, Rodolfo D'Onofrio y Daniel Angelici, se reúnan el martes a las 10 de la mañana en Luque (Paraguay) con el máximo responsable de la CONMEBOL, Alejandro Domínguez. Se estima que el compromiso se dispute el día 8 de diciembre, aunque no hay nada claro al respecto. Desde CONMEBOL manejan también las fechas del 11 y 12 de diciembre. Otra opción es que se juegue en Emiratos Árabes, aunque parece remota.

Boca, además, ha pedido que se aplique el artículo 18 por el ataque que sufrió su autobús camino del estadio. ¿Qué dice ese artículo?

1. Las siguientes sanciones podrán imponerse, individual o conjuntamente por una misma infracción, a las asociaciones nacionales y clubes, de conformidad con el Artículo 64 de los Estatutos de la CONMEBOL:

a) Advertencia.

b) Reprensión, amonestación o apercibimiento.

c) Multa económica, que nunca será inferior a DÓLARES AMERICANOS CIEN (USD 100) ni superior a DÓLARES AMERICANOS CUATROCIENTOS MIL (USD 400.000).

d) Anulación del resultado de un partido.

e) Repetición de un partido.

f) Deducción de puntos.

g) Determinación del resultado de un partido.

h) Obligación de jugar un partido a puerta cerrada.

i) Cierre total o parcial del estadio.

j) Prohibición de jugar un partido en un estadio determinado.

k) Obligación de jugar un partido en un tercer país.

l) Descalificación de competiciones en curso y/o exclusión de futuras competiciones.

m) Retirada de un título o premio.

n) Retirada de licencia.

o) Prohibición de venta y/o compra de boletos.

Por lo que podría jugarse sin público e incluso en otro país. Lo único firme es que el martes 27 de noviembre se reunirán en Luque (Paraguay) los presidentes y analizarán la fecha en la que se disputará la final. Hay que tener en cuenta que el equipo que gane la Copa Libertadores debutaría en el Mundial de Clubes el día 18 de diciembre, pero tendría que estar, por reglamento, el día 15 en Emiratos Árabes Unidos para la disputa del mismo. Por eso, ESPN y Fox Sports informan que el partido se jugaría en Abu Dhabi y el ganador se quedaría en el país para el Mundial de Clubes.

Sigue toda la úlltima hora de la final de Libertadores en AS Argentina.