Tevez: "¡Es una vergüenza! ¡Que le den la Copa a River y listo!"
El jugador de Boca habló para los medios desde el vestuario del Monumental. También criticó que ningún jugador de River preguntara cómo estaban.
Carlos Tevez, uno de los capitanes de Boca Juniors, habló para los medios desde el vestuario del estadio Monumental y fue muy duro con la CONMEBOL: "Estabamos vomitando y CONMEBOL nos obligaba a jugar. ¿Qué mas tienen que hacer en este caso a River para que le den la Copa Libertadores? ¿Por qué no le dan la copa a ellos? Ellos siempre hicieron lo que quisieron, que hagan lo que quieran y listo. Fue una verguenza porque creo que la CONMEBOL con nosotros se portó muy mal. Sacó a Boca de esto. Hablo personalmente. Es una vergüenza lo que hicieron. Si se meten contra mi, no tengo problemas. Nos obligaron a jugar con Pablo Pérez en el hospital".
Antes de que se anunciase la suspensión, el Apache se mostró resignado ante la presión de la CONMEBOL para que se disputase la final ante River. "Primero decirles a nuestras familias que estamos bien. Hay tres a cuatro jugadores que tienen lesiones. Estamos incomunicados. Es muy difícil con todo esto. No estamos en condiciones de jugar el partido. Pablo recién llega con un parche en el ojo. Estamos esperando. Por todo como se venía dando. Muchos jugadores sufrieron. Yo sufrí una reacción alérgica. A algunos les subió la presión y a otros les bajó. No es la mejor forma de empezar un partido", aseguró.
También criticó a los jugadores de River, ya que ninguno mostró preocupación por su estado. "A mí me tocó vivir el episodio de La Bombonera (gas pimienta a jugadores de River en 2015) por la televisión. Dijeron que ningún jugador de Boca les preguntó cómo estaban. Nosotros no recibimos ningún mensaje acá", comentó.
Tevez también se mostró resignado ante la imagen dada al mundo: "No es la mejor forma de empezar un partido. Estamos esperando. Yo entiendo que tienen mucha presión. El médico tiene que hacer su trabajo. Creo que no se debe jugar por las condiciones. Quedamos expuestos al mundo. Tenemos las culpas todos. Queremos jugar un partido y las condiciones no están dadas".