NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RIVER - BOCA

El día que Messi estuvo a punto de firmar con River Plate

El futbolista del FC Barcelona realizó las pruebas del conjunto millonario con 12 años. Cuando parecía que se cerraba su fichaje, se cortaron las negociaciones.

Actualizado a
El día que Messi estuvo a punto de firmar con River Plate
JOSEP LAGOAFP

Lionel Messi llegó en el año 2000, antes de cumplir los 13 de edad, a Buenos Aires, para entrenar durante una semana en Núñez, donde River Plate realizaba pruebas a decenas de jóvenes a los que reclutar. Los motivos no están nada claros, pero el club no cerró su fichaje y el curso de la historia cambio tanto para el jugador como para los millonarios.

A pesar de jugar ante rivales varios años mayores, Messi llamó la atención en Rosario, en las inferiores de Newell's. Ahí los ojeadores de River ya vislumbraron el talento enorme de un chico aún por desarrollar en el plano físico.

Messi llegó junto a un compañero con el que formaba delantera a orillas del río Paraná pero pronto, como narró Eduardo Abrahamian, lo situaron en el campo junto a Gonzalo Higuaín. La delantera que ha formado durante tantos años en la albiceleste, dio sus primeros pasos hace ya 18 años.

Sin embargo, a pesar de las buenas sensaciones que dejó el '10', el carácter que mostraba en la cancha, mucho más atrevido que fuera de ella, River decidió no quedarse con el jugador. El motivo principal fue que el club no alojaba en su escuela a jugadores menores de 13 años. Sin embargo, hay otras hipótesis respecto a la decisión.

Se cuenta que probablemente el club no quiso acarrear con los costes del tratamiento que Messi necesitaba para su desarrollo, también que su padre exigía una casa y un trabajo en Buenos Aires. Incluso que, ante las dificultades encontradas para ficharlo, no hicieron un pequeño esfuerzo ya que recibían numerosos jugadores jóvenes en cada prueba.

En cualquier caso, Messi pudo jugar para River y llegar como una estrella a Europa y quién sabe si haber añadido títulos importantes a las vitrinas del Monumental. Finalmente, Leo viajó a Barcelona y ahí inició su carrera.