RIVER-BOCA

El once histórico de River Plate

El Millonario quiere su cuarta Copa Libertadores y se verá las caras con Boca en el Monumental en el partido de vuelta de esta histórica final.

Actualizado a

Arquero

Amadeo Carrizo: para muchos, el mejor primer gran portero de la historia de Argentina, ídolo de grandes jugadores que le siguieron como el 'Loco' Gatti. Estuvo 23 años en River, donde jugó más de 500 partidos.

Defensores

Hernán Díaz: el futbolista de Barrancas marcaría una bonita historia en el lateral derecho millonario tras destacar en Rosario Central. Jugó once temporadas en El Monumental dividido en dos etapas, la última antes de retirarse en el 2001. Levantó once títulos entre ellos una Copa Libertadores y una Copa Sudamericana.

Daniel Passarella: el 'Gran Capitán' está entre los grandes defensores del fútbol argentino. Disputó nueve temporadas en River y, al igual que Díaz, volvió para retirarse en el club de sus amores. Siete títulos con su club y dos mundiales con la selección le avalan como un central de época.

Roberto Perfumo: aunque solo jugó tres temporadas en River, el 'Mariscal' dejó una huella imborrable en el hincha. Un defensor total, que aportaba gran seguridad gracias a su inteligencia táctica y a su fuerza física. Ganó tres torneo nacionales en su poco tiempo en Núñez.

Juan Pablo Sorín: el lateral zurdo destacó desde sus primeros años como profesional. Tuvo una larga carrera tanto en Sudamérica como en Europa. En River jugó del 1996 al 1999 y ganó cuatro títulos nacionales.

Mediocampistas

Leonardo Astrada: uno de los futbolistas con más títulos del conjunto millonario: once en total. Hizo prácticamente toda su carrera en River haciendo suyo el centro. Un '5' de época con una inteligencia táctica y una capacidad de trabajo descomunal.

José Manuel Moreno: muchos hablan del 'Charro' como un jugador impredecible. Con 18 años deslumbró en una gira europea con River Plate, equipo con el que ganó seis títulos de Primera División y cuatro copas Aldao.

Enzo Francescoli: un diez como los que ya no quedan. Director del fútbol de ataque de un River que pasaría a la historia. Tenía magia en sus botas y una capacidad de liderazgo que utilizó para hacer al conjunto millonario campeón.

Beto Alonso: llegaron a apodarlo el 'Pelé blanco'. Mostraba una superioridad aplastante gracias a su calidad técnica, difícilmente igualada por los jugadores de la época. Probó a jugar en Europa, pero su paso no fue el esperado. Fue en River donde fue capaz de meterse entre los mejores jugadores argentinos de la historia.

Delanteros

Ariel Ortega: un atacante capaz de definir un partido a base de fuerza y talento. En el recuerdo quedan exhibiciones con la camiseta de River, algunas en La Bombonera. Fue participe en seis títulos en la etapa moderna, entre ellos la Copa Libertadores del '96.

Ángel Labruna: pocos delanteros con el olfato goleador de 'Angelito'. Jugó 515 partidos con la casaca millonaria y marcó 317 goles, cifras que le colocan con mucha diferencia como el máximo anotador de la historia del club.

Lo más visto

Más noticias