Los partidos de River como local en la Copa Libertadores 2018
River Plate ha jugado seis partidos en el Monumental en la presente Copa Libertadores, tres en fase de grupo y tres de eliminatoria en octavos, cuartos y semifinal.


River Plate ha jugado seis partidos en el Monumental en la presente Copa Libertadores, tres en fase de grupo y tres de eliminatoria en octavos, cuartos y semifinal. El equipo de Gallardo acumula tres triunfos, dos empates y una derrota. Sólo ha encajado tres goles y ha anotado ocho.
River 0-0 Santa Fe
Partido sin goles en la segunda jornada de la fase de grupos. El equipo millonario dominó la posesión y gozó de más ocasiones pero no pudo ver puerta. Pratto y Mora formaron en la punta del ataque y en la segunda mitad entraron Quintero, Scocco y Palacios.
River 2-1 Emelec
Importante y trabajado triunfo ante el cuadro de Guayaquil. De nuevo costó ver puerta pero finalamente Pratto abrió el marcador pasada la hora de juego y poco después anotó el Pity Martínez. De nuevo Pratto y Mora fueron titulares pero resultó determinante la entrada al campo de la dupla delantera, Quintero y Borré.
River 0-0 Flamengo
Era el último partido de la fase de grupo y con un empate River Plate mantenía la primera plaza del grupo. Aún Vinicius Junior jugaba para el cuadro carioca y fue titular. El duelo fue cerrado, con numerosas infracciones y pocos remates al arco. Un punto para culminar una fase de grupos trabajada pero finalizada con éxito.
River 3-0 Racing
El equipo de Gallardo dejó ante la Academia su mejor partido de la competición. Después del 0-0 del duelo de ida River se mostró muy superior y a la media hora de juego ya vencía por 2-0 gracias a los tantos de Pratto y Palacios. Los hombres de Coudet intentaron reaccionar pero no fueron capaces de recortar distancias y Borré liquidó el duelo de octavos con el tercer tanto.
River 3-1 Independiente
Noticias relacionadas
Los de Núñez repitieron la historia de los octavos de final, aunque esta vez con muchos más apuros. En el Libertadores de América igualaron 0-0 en la ida y en el Monumental lograron otro triunfo para seguir en la competición. Al descanso el marcador no se había movido y en la reanudación llegó la locura. Scocco marcó primero pero Romero igualó rápidamente. El Rojo estaba clasificado pero no resistió con una defensa algo blanda. Quintero salió para anotar un gol fantástico y Borré fue otra vez el encargado de sentenciar.
River 0-1 Gremio
La única derrota de River como local en el torneo fue en este partido de ida de las semifinales. Gremio llegó a Buenos Aires con la intención de no encajar y lo logró. Además, en una acción aislada logró el tanto que los dejó en ventaja. Míchel batió a Armani y el equipo millonario viajó a Porto Alegre con la obligación de remontar.