NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RIVER-BOCA

River en finales, así fueron sus partidos en el Monumental

El conjunto millonario juega su sexta final de la Copa Libertadores, habiendo logrado tres títulos. Así le fue en sus cinco finales anteriores.

Actualizado a
River en finales, así fueron sus partidos en el Monumental

River Plate ha disputado cinco finales de Copa Libertadores antes de disputar esta sexta ante Boca y, por el momento, tres títulos cayeron del lado millonario. En esas finales, en los partidos disputados en el Monumental, el balance es de cinco triunfos y lo más curioso es que siempre ha sido en el partido de vuelta. No obstante, en dos ocasiones el triunfo no bastó para levantar el trofeo.

Copa Libertadores 1966

River se medía en la final a Peñarol y llegó al partido de vuelta en el Monumental con un 2-0 en contra. Con 60.000 espectadores en la grada, el equipo uruguayo se adelantó en el marcador en dos ocasiones y River contó con pocas opciones de remontar el global. Ermindo Onega anotó el 3-2 definitivo en el minuto 73 pero pudieron festejar en casa.

Copa Libertadores 1976

En la segunda final que disputaba River en el torneo midió a Cruzeiro y se necesitó un partido de desempate en Santiago. Antes, en el duelo disputado en Belo Horizonte el equipo mineiro venció por un contundente 4-1. En la vuelta el cuadro millonario también logró vencer, aunque por un ajustado 2-1 con tantos de López y González y así forzar un tercer partido. Los brasileños se llevaron el triunfo con un gol en los instantes finales de Joaozinho.

Copa Libertadores 1986

Uno de los partidos que se recuerdan con mayor emoción entre los aficionados de River Plate. 80.000 espectadores llenaron el Monumental para vivir en vivo cómo los jugadores levantaban el primer título de Libertadores para el club. River llegó con ventaja de la ida al vencer por 1-2 a América de Cali y el equipo también se impuso en Buenos Aires gracias a un gol de Juan Gilberto Funes. Antes, habían sido expulsados Montenegro y Gareca, uno en cada conjunto.

Copa Libertadores 1996

De nuevo el rival fue América de Cali y esta vez River, con una de las mejores plantillas de su historia, tuvo que trabajar mucho más para conquistar el cetro continental. Con Celso Ayala, Almeyda, Ortega, Crespo o Francescoli, el equipo cayó 1-0 en la ida, disputada en Colombia. Para la vuelta, con uno de los recibimientos más calientes que se recuerdan, el equipo dirigido por Ramón Díaz volteó el global con dos goles de Crespo.

Copa Libertadores 2015

River levantó su tercer y último título ante el Tigres mexicano, que llegaba con una plantilla formidable y un gran torneo. Tras el 0-0 de la ida, en la que fue expulsado Marcelo Gallardo, el equipo dirigido desde el banquillo por Biscay logró un contundente resultado de 3-0. Aunque hasta el minuto 75 la situación no era nada clara. Alario marcó antes del descanso y luego cerraron la final Carlos Sánchez y Ramiro Funes Mori.