RIVER-BOCA
Los Superclásicos históricos en el Estadio Monumental
River y Boca jugarán un partido para el recuerdo en el Estadio Monumental. Les dejamos los cinco superclásicos más importantes jugados en Núñez.
19 de ocubre de 1941
River Plate logró la gran remontada histórica sobre Boca al vencer por un abultado 5-1. Deambrossi anotó en dos ocasiones y también vieron puerta Moreno, Labruna y Pedernera. Tras ese partido sólo restaban dos jornadas más y el equipo de Núñez dejó encarrilado un nuevo título.
17 de octubre de 1978
Boca Juniors llegaba al Monumental en el partido de vuelta de las semifinales de la Copa Libertadores después de un duelo de ida en el que no se vieron goles. En casa de los millonarios anotaron Mastrángelo y Salinas y Boca llegó a la final, donde derrotó a Deportivo Cali.
23 de marzo de 1997
Boca se adelantó en el marcador con un 3-0 en la primera parte, habiendo fallado incluso un penal que Bonano le detuvo a Pompei. La exhibición xeneize se diluyó y River sacó todo su carácter para reaccionar tras el descanso y lograr un heroico 3-3 con goles de Berti, Villalba y Celso Ayala.
8 de octubre de 2006
Un joven Gonzalo Higuaín, con dos goles y una sobresaliente actuación, lideró el triunfo de un River en horas bajas por 3-1 sobre Boca, que llegaba como invicto y gran favorito al título. Sin embargo, el equipo xeneize se quedó sin el salir campeón y sin tricampeonato. Este partido lo jugaron grandes ilustres como Falcao en los locales y Palermo en la visita.
11 de diciembre de 2016
Memorable triunfo de Boca en campo del gran rival con un soberbio Carlos Tevez, que dejó su sello antes de partir a la Superliga china. El marcador final fue de 2-4. En los locales marcaron Driussi y Alario, aunque de poco sirvió ante el vendaval del equipo dirigido por Guillermo. Bou marcó el primero, luego llegó el doblete de Tevez y Centurión cerró la cuenta.