NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RIVER-BOCA

¿Cómo se define la final de la Copa Libertadores 2018?

River Plate recibe a Boca Juniors en el Monumental después del empate a dos en el encuentro de ida en La Bombonera. Así se define el ganador en caso de empate.

Actualizado a
¿Cómo se define la final de la Copa Libertadores 2018?
GUSTAVO ORTIZDIARIO AS

La final histórica entre River y Boca se acerca a su fin. Tras la previa, la ida, y casi dos semanas de tensión, la vuelta en El Monumental está muy cerca. La gradas de la cancha del Millonario presenciarán quién se coronará como nuevo rey de américa. Un partido que pasará a los anales del fútbol suceda lo que suceda.

River parte con cierta ventaja tras empatar en La Bombonera 2-2. Es un equipo muy fiable en su cancha, donde marca más y concede menos que jugando como visitante. Sin embargo, Boca ha ganado en sus dos últimas visitas al barrio de Núñez, demostrando que es capaz de ganar al máximo rival en su propio feudo.

¿Cuánto valen los goles en campo contrario?

En Copa Libertadores, la final es la única instancia en la que los goles en campo contrario NO valen doble en caso de empate. En el resto de fases eliminatorias si que se cuenta con esta regla, pero la idea es que la final sea lo más igualada posible. Por este motivo todo lo que sea un empate en la vuelta conllevará alargar el partido. Da igual si es a cero o con goles.

¿Hay prorroga en la final de la Copa Libertadores River-Boca?

SI, en caso de empate se jugará un complemento de 30 minutos dividido en dos partes de 15. Es otro de las novedades respecto al resto del torneo, ya que en octavos, cuartos y semifinales, en caso de empate, la clasificación se decidía directamente en los penales. Que haya prorroga es una cuestión importante en el aspecto físico. El que llegue en mejor forma tendrá una ventaja.