RIVER-BOCA
Boca asaltó el Monumental en sus dos últimas visitas a River
El Monumental dictaminará quién es el campeón de la Copa Libertadores 2018 tras el empate a dos en La Bombonera. Así le fue a los xeneizes en sus últimas visitas
Boca y River firmaron un empate a dos en la ida de la gran final de la Copa Libertadores 2018. El conjunto millonario logró eliminar la desventaja después de ir dos veces por detrás en el marcador y confía en que el desenlace en su estadio y con su gente, en el Monumental, sea favorable para los de Gallardo. Sin embargo, hay algunos datos que invitan más al optimismo en el lado de Boca Juniors.
El primero de ellos es que Guillermo Barros Schelotto no conoce la derrota en el estadio de principal su enemigo. El DT xeneize se estrenó en el banquillo de Boca en la Libertadores pero el primer partido que dirigió en el campeonato argentino fue en el estadio de River, donde logró un 0-0, allá por marzo de 2016.
La segunda vez que dirigió a Boca en el Monumental el partido acabó en goleada. Los xeneizes llegaron al descanso por detrás en el marcador pero acabaron ganando por 2-4 gracias a los goles de Walter Bou, Carlos Tevez (2) y Centurión. Fue en el mes de diciembre de 2016.
La tercer y última visita de Guillermo al coliseo millonario se produjo hace ya más de un año, en la fecha 8 de la pasada Superliga. En esa ocasión Boca volvió a llevarse los tres puntos tras imponerse por 1-2 gracias a los goles de Cardona y Nández tras el empate logrado por Ponzio.
A todo esto hay que añadirle que Boca Juniors no ha perdido ni un solo partido como visitante en esta Copa Libertadores, habiendo empatado en Lima ante Alianza (0-0), en Brasil ante Palmeiras (1-1) y en Colombia frente a Junior (1-1) en la fase de grupos, mientras que golearon a Libertad en Paraguay (2-4), empataron frente a Cruzeiro (1-1) y lograron otro empate y el pase a la final de nuevo ante Palmeiras en Brasil (2-2).