NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BOCA - RIVER

Guillermo: "Todo el mundo habla sobre la final Boca - River"

El técnico de Boca habló sobre como afronta la histórica final de Copa Libertadores. Reconoció que no ha definido el equipo a la espera de unas molestias de Pérez.

Actualizado a
Guillermo: "Todo el mundo habla sobre la final Boca - River"

El once: "No tenemos definido el equipo todavía porque Pablo Pérez está con molestia, a Pavón lo cuidamos. Pero tenemos alternativas y vamos a esperar hasta último momento".

Evolución del equipo: "Creo que después de Cruzeiro, esos triunfos contra ellos o Palmeiras, le dieron seguridad a aquél que veía a Boca. Yo como entrenador sabía que Boca iba a aparecer en los momentos de Copa más duros".

De menos a más: "Yo siempre vi fuerte a Boca, incluso en la primera fase. Veía muy bien a Boca".

El VAR: "Creo que la aplicación del VAR es una fuente más de información para los árbitros, es una ayuda más y va a mejorar el espectáculo".

Partido contra Palmeiras: "Me parece que hubo un montón de condiciones en el partido contra Palmeiras donde pudimos imponernos, les jugamos de igual a igual, cualquiera podía llegar a la final".

River y el vestuario: "A mi no me modifica nada si River plotea el vestuario o si nosotros lo hacemos. Es lo mismo. Al hincha sí, a nosotros no".

Quién llega mejor preparado: "En cada instancia vas preparando al equipo desde el juego, desde la personalidad. A medida que clasificas el equipo va creciendo solo. Tanto River como Boca tuvieron que pasar por momentos difíciles hasta llegar a la final".

Favorito: "Si uno analiza las finales que se juegan en el mundo, es difícil que un equipo domine sobre otro. A partir del gol sí, pero al principio no. Las finales son distintas. Tenemos que analizar el rival y dar lo mejor".

Qué espera de la final: "Nos vamos a enfrentar a un rival de jerarquía, de calidad. Igual que River. Tenemos que tratar de imponernos al rival. Las finales son trabadas, nunca son abiertas. Va a ser muy peleada, muy discutida desde lo futbolístico. A nosotros nos tiene que fortalecer llegar bien al partido y con el plan necesario para ganarlo".

Los jugadores: "Cuando uno era jugador, acataba lo que decidía el entrenador de turno. Lo mejor era coincidir con lo que planteaba el DT. El jugador tiene que saber cuál es la idea, hay que estar en la misma vereda del entrenador. Eso hizo que ganásemos muchas finales".

Cómo vive la final: "Me acuerdo cómo vivía estas situaciones cuando era jugador. Había mucha expectativa, lo vivo como hombre de fútbol, como hincha..."

La diferencia en la final: "Es difícil determinar qué va a ser lo que haga que uno esté por encima de otro en esta final. Tiene que haber calidad, ganas, una firmeza muy grande, todo eso va a congeniar quién va a ganar. No es solamente tener personalidad".

Sensaciones: "Para mí, formar parte de esta situación, trato de disfrutarla. Sea River o sea Gremio, la expectativa y el nerviosismo previo a una final es grande. Tanto Boca como River han puesto al fútbol argentino en un lugar que nunca había estado. Han llegado a un escalón que es difícil de igualar".

Fecha FIFA: "Imagino que la Conmebol tomará parte en relación a las Selecciones y la Fecha FIFA".

El futuro: "No pienso más allá de estas dos partidos, no sé qué va a pasar después de esto".