La AFA pide que las selecciones sudamericanas no convoquen a los jugadores de Boca y River
El partido de ida de la final de la Copa Libertadores se jugará en La Bombonera el 10 de noviembre y el de vuelta el 24.
La Asociación del Fútbol Argentino (AFA) informó este jueves de que "gestionó en Conmebol" que no se convoquen a jugadores del Boca Juniors ni del River Plate, finalistas de la Copa Libertadores, para los próximos amistosos de fecha FIFA de noviembre.
"La AFA gestionó en Conmebol que, durante la próxima fecha FIFA, las selecciones sudamericanas no convoquen jugadores de River y Boca, finalistas de la Libertadores 2018. De esta manera, la Casa Madre del Fútbol Argentino invita a las federaciones hermanas a colaborar con lo que será un partido histórico e importante para todo el fútbol sudamericano", informó la AFA en su sitio web.
Argentina no convocó a jugadores de estos equipos para los amistosos ante México del 16 y 20 de noviembre. Los que sí fueron citados para jugar ante Brasil y Francia en estas fechas fueron los uruguayos Nahitan Nández, del Boca Juniors, y Camilo Mayada, del River Plate. El portero boliviano del Boca Juniors Carlos Lampe y el defensa paraguayo del River Plate Jorge Moreira son otros jugadores que podrían ser convocados en breve.
El partido de ida de la final de la Copa Libertadores se jugará en La Bombonera el 10 de noviembre y el de vuelta el 24. Sin embargo, la Conmebol todavía analiza una petición del Gremio, eliminado por el River Plate en semifinales, que exige que le den el partido por ganado porque el entrenador rival, Marcelo Gallardo, dio indicaciones en el descanso y desde las gradas en el partido de vuelta disputado este martes pese a estar suspendido.