NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPA LIBERTADORES | BOCA - RIVER

Lo que hay que saber de la histórica final Boca - River

Los Superclásicos de Copa Libertadores se jugarán, tal y como ha confirmado la CONMEBOL, los días 10 y 24 de noviembre a las 16:00 (hora local).

Actualizado a
Lo que hay que saber de la histórica final Boca - River

Primer partido se juega en la Bombonera.

El primer partido se diputará el sábado próximo en cancha de Boca a las 16 horas. Se jugará solo con público local como sucedido con los partidos entre River con Racing e Independiente. 

El partido de revancha, en el Monumental

El partido de vuelta estaba programado para el 28 de noviembre pero la realización en Buenos Aires de la cumbre del G20 que reúne a los principales líderes de la política mundial, obliga a modificar la fecha. Entre el 30 de noviembre y el 1 de diciembre Donald Trump, Vladimir Putin, y Angela Merkel entre otros presidentes, estarán en la ciudad lo que implica un gran despliegue de fuerzas de seguridad, por eso Conmebol deberá retrogradar el partido. La CONMEBOL ha confirmado que la vuelta será el día 24 de noviembre a las 16 horas.

Los goles y el alargue

En eliminación directa, los goles de visitante valen doble. Pero en la final todos los goles valen los mismo, que significa que no importa en que cancha se hayan arcado ni en que condición. En caso de empate la final iría al alargue, y de persistir el empate, se definiría en penales. En el alargue estaría permitido un cuarto cambio, como en el mundial.

Los jugadores lesionados.

River y Boca tienen jugadores importantes que no podrían disputar la final por lesiones. Es el caso de Leonardo Ponzio quien podría tener un desgarro y que apunta su recuperación al partido de revancha que se jugará en el Monumental. El otro es el caso del arquero Esteban Andrada, que debe aguardar todavía la evolución de la fractura que tiene en la mandíbula, pero es muy difícil que llegue a los dos partidos.

Las tarjetas amarillas

Tanto River como Boca tienen jugadores importantes amonestados que deberán cuidarse en la serie final. En River Javier Pinola, Jonatan Maidana, Enzo Perez, Pity Martinez, Lucas Prattto y Santos Borré, son los que están en capilla. Mientras que en Boca son Licas Olaza, Nahitan Nández, pablo Perez y Cristian Pavón.

Una final, sin Gallardo en el banco

La histórica final tiene ya condimentos anecdóticos para poner de pelos de punta a los hinchas de las dos parcialidades. Es que el ídolo y líder de los Millonarios no podrá estar sentado en el banquillo en las dos finales.

River está pendiente de la sanción que recibirá Marcelo Gallardo, quien en el partido frente a Gremio en Porto Alegre, estando sancionado por haber ingresado tarde a la cancha en el parido de ida, bajó al vestuario a hablar con sus jugadores en el entretiempo. Y sería penalizado por Conmebol. El equipo brasileño hizo un reclamo pidiendo que le den el partido ganado. Sin embargo, el máximo organismo del fútbol sudamericano no daría lugar a la petición aunque si sancionaría duramente al entrenador Millonario, quien no podrá estar sentado en el banquillo en ninguna de los dos partidos de la final.

Guillermo Barros Schelotto, si podrá estar en el banquillo ya que cumplió su sanción por ingresar tarde al campo de juego en el partido de ayer con Palmeiras.

Los árbitros del VAR

Así como sucedió en los cruces entre equipos argentinos de octavos y cuartos de final, los arbitro serán de otras nacionalidades de Conmebol, no argentinos.

River y Boca cuidan sus equipos en Superliga para la gran final.

River cuida a su once de gala para enfrentar a Estudiantes La Plata en Quilmes el sábado. Para la primera final de la Copa Libertadores iría con: Armani, Montiel, Maidana, Pinola, Casco; Nacho Fernandez/Quinetero, Zuculini/Enzo Perez, Palacios; Martinez, Santos Borré, Scocco/Pratto.

Boca también cuidaría a sus soldados para enfrentar el sábado a Tigre, en la Bombonera. Y reservaría a sus mejores hombres para la gran final: Rossi, Jara, Izquierdoz, Magallán, Olaza; Nandez, Barrios, Perez; Pavón, Benedetto o Wanchope, Villa o Zarate.