NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPA LIBERTADORES

River o Boca jugarán el Mundial de Clubes y serán rival del Madrid

El Superclásico en la final de la Copa Libertadores definirá cuál es el mejor club de Sudamérica y dará un billete para el Mundial de Clubes 2018.

Actualizado a
El Superclásico en la final de la Copa Libertadores definirá cuál es el mejor club de Sudamérica y dará un billete para el Mundial de Clubes 2018.

River Plate y Boca Juniors lucharán por el trono continental en la final de la Copa Libertadores en el Superclásico y también por un billete hacia el Mundial de Clubes 2018 que se disputará del 2 al 12 de diciembre en los Emiratos Árabes Unidos.

El conjunto de Gallardo ya estuvo en el Mundial de Clubes en 2015, cuando se midió al Barcelona en la final y cayó por 3-0 y ahora buscará una nueva oportunidad de disputar el torneo. En la presente Libertadores eliminó en semifinales a Gremio en un final de partido trepidante, en el que el VAR resultó decisivo.

El cuadro xeneize, por su parte, disputó por última vez el torneo de la FIFA en 2007, cuando también alcanzó la final y cayó ante el Milan por 4-2. En ese partido Maidana defendía la camiseta de Boca y ahora juega para los millonarios. Ahora, tras derrotar a Palmeiras, tratarán de vencer a su gran rival, con el duelo de ida en La Bombonera.

El Real Madrid espera a uno de estos dos rivales en una hipotética final. No obstante, tanto el campeón de la Champions como el de la Libertadores deberán superar la semifinal para enfrentarse por el título Mundial.