GREMIO 1 - 2 RIVER

Gremio reclama a la Conmebol: comunicado oficial

Gremio reclama a la Conmebol: comunicado oficial

DIEGO VARA

REUTERS

Tras la reunión extraordinaria del consejo de administración, el club brasilero decidió hacer una reclamación por descumplimiento de los reglamento generales de competición y disciplinar.

El club de Porto Alegre, a través de su consejo de administración, ha elevado una queja formal ante la Conmebol por la actuación del técnico de River, Marcelo Gallardo, durante el partido de ayer por la vuelta de las semifinales de Copa Libertadores.

"Participación irregular del técnico Marcelo Gallardo en los vestuarios durante el entretiempo para dar instrucciones a sus jugadores, así como por radio a través de su ayudante, estando en suspensión por la Conmebol. La tipificación del hecho está debidamente comprobada en el artículo 176 del reglamento general de competiciones y en los artículos 19, 56 y 76 del reglamento disciplinar de la Conmebol".

Además, carga contra la actuación del VAR en el primer gol de River, alegando que no se hizo uso de él en una situación clara. Una delegación del Gremio, encabezada por el presidente Romildo Bolzan, embarcará esta tarde hacia Asunción para mantener reuniones con autoridades de la entidad.