NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GREMIO 1 - 2 RIVER

Gremio pide la eliminación de River por el 'caso Gallardo'

El director jurídico de Gremio habló con Fox Sports y afirmó que el club brasilero solicitará ante la Conmebol que le den por perdido el partido a River.

Actualizado a
Gremio pide la eliminación de River por el 'caso Gallardo'

Néstor Hein, director jurídico de Gremio, explicó: "El artículo 19, combinado con el 56 y el 76, corrobora la versión de Gremio sobre lo que pasó en el partido. Porque los DTs son equiparables a los jugadores, principalmente cuando son decisivos para el cambio del partido, y eso fue lo que pasó con Gremio. La intervención de Gallardo fue fundamental para que River de vuelta el partido. Esto es lo que lleva a Gremio a hacer el requerimiento. Estamos solicitando la pérdida de puntos por este embuste de Gallardo. O se respeta a la Conmebol o no se respeta nada. Por eso vamos a pedir la pérdida de puntos".

Romildo Bolzan, presidente de Gremio, fue tajante al término del partido contra River: "River infringió el reglamento en la casa de Gremio", para posteriormente afirmar que examinarían lo que pasó.

"Se violó un reglamento y haremos una protesta forman ante la CONMEBOL", afirmó el vicepresidente Duda Kroeff en declaraciones a 'Todopasión'. 

Qué dice el reglamento en el artículo 56.

Los motivos para reclamar el resultado son tres: Alineación indebida; decisión de un oficial de partido que hubiera influido en el resultado de un encuentro exclusivamente en supuestos de corrupción arbitral; incidente grave, establecido en el presente Reglamento, que haya tenido incidencia en el resultado del partido.

Qué reclamará Gremio

En Gremio afirman que el tercer punto del artículo 56 es el que les daría derecho a reclamar: Gallardo estuvo en contacto en todo momento con el cuerpo técnico y, además, fue a los vestuarios en el entretiempo, por lo que Gremio afirma que tuvo incidencia directa en el resultado del partido.

Qué artículo infringió Gallardo y cuáles podrían ser las sanciones

El artículo 76 dice: "El director deportivo/entrenador, cualquier miembro del cuerpo técnico o restantes oficiales, sancionados con la suspensión de sus funciones, podrán presenciar los partidos en los cuales esté vigente su suspensión únicamente desde las gradas. No podrá acceder al vestuario, túnel, banca o área técnica antes ni durante el partido, ni podrá por ningún medio comunicarse con su equipo".

En caso de infringir esta pena, la persona podría tener estos castigos:

Suspensión para ejercer cualquier función relacionada con el fútbol por un número concreto de partidos o por un período concreto de partidos.

Prohibición de ejercer cualquier actividad relacionada con el fútbol

Prohibición de acceso a los estadios

Retirada de un título o premio

Retirada de licencia, habilitación o permisos