COPA LIBERTADORES

Las claves del pase de River a la final de la Copa Libertadores

Las claves del pase de River
a la final de la Copa Libertadores

Antonio Lacerda

EFE

El conjunto millonario logró remontar en Brasil la desventaja del partido de ida y se metió en la gran final de la Copa Libertadores 2018.

Marcelo Gallardo

Es el artífice futbolístico de la hazaña. Porque había asumido en Porto Alegre la responsabilidad de ir a buscar el partido en Porro Alegre con el juego interior de su volantes aunque le faltó eficacia para hacer el gol. Pero tuvo agresividad y oficio y sacó un partido adelante en un momento de mucha confusión y nerviosismo. Pero sobre todo, porque cuando mermaron las energías para jugar al fútbol, su equipo tuvo mentalidad fría, y ante la dificultad de un adversario que hacia tiempo y recurrir a las faltas para llegar al final del encuentro, respondieron sus individualidades en los ultimo 15 minutos para ganar un partido histórico.

Franco Armani

Cuando River estaba buscando el gol, el arquero volvió a tener dos intervención claves: le tapó un mano a mano bárbaro a Everton frente a él. Y salvó a su equipo y evitó el segundo de Gremio que pudo significar la definición. Luego le tapo con el cuerpo otro remate.
El partido se rompió en la segunda parte, pero el arquero consiguió mantener el arco en cero, y sus manos fueron determinantes en la hazaña de Porto Alegre.

Pity Martínez

"Pity que loco que estás, le cantan los hinchas Millonarios". Y para ser valiente en situaciones extremas un poco de locura hay que tener. Pero también la frialdad para entrar en un partido caliente y dar vuelta la historia como lo hizo él. Tuvo minutos erráticos pero le puso el centro a Borré que el colombiano convirtió en el primer gol. Luego tuvo mucha personalidad para patear un penal decisivo, en Porto Alegre, en un partido que había sido interrumpido durante diez minutos y con el público en contra. No le pesó la responsabilidad, y tuvo el carácter de hierro para definir de manera magistral y poner la pelota en el ángulo y darle a su equipo el pase a una final de la Copa Libertadores. Héroe una vez más.

Exequiel Palacio

La gran apuesta de Marcelo Gallardo. El jugador de 19 años que esta temporada fue creciendo en madurez, jugó dos semis sin que le pese la responsabilidad. Era una de las apuestas del entrenador para jugar en Porto Alegre y ganar el partido con fútbol. Y fue el jugador que mejor entendió que para romper el muro de Gremio habla que probar desde afuera del área: tuvo tres ocasiones. Con la pelota estuvo mas preciso en la primera parte que en la segunda. Pero siempre la pidió y busco asociarse con sus compañeros en la zona de definición. Aportó su panorama de juego, su inteligencia para recibir siempre perfilado, y dar el pase filtrado. También fue importante en la recuperación de la pelota. El jugador que siguen los grandes equipos del mundo, y que tiene grandes chances de ser comprado por el Real Madrid, se recibió de hombre y jugará con su corta edad una final de Copa Libertadores.

La mística copera de River

En la primera parte, el Millonario ejecutó el plan futbolístico que elaborado su entrenador aunque le faltó eficacia. En la segunda, entre el nerviosismo, el tiempo que hacia Gremio, y las recurrentes faltas se desdibujó el partido. En el esfuerzo que hicieron los jugadores, las piernas empezaron a pesar una tonelada. Pero cuando el fútbol no aparece, River apela al corazón y se sobre pone a cualquier adversidad. Gallardo es el entrenador que la cambió la mentalidad a River y lo convirtió en un equipo con mística copera. Los Millonarios van a disputar su sexta final de Copa Libertadores, la segunda con el Muñeco como entrenador. No bajar nunca los brazos y creer, es la máxima del entrenador y los hinchas confina a muerte en él y en sus jugadores.

Matías Biscay

El ayudante de Marcelo Gallardo es su hombre de máxima confianza. Tenia una parada brava porque debido tomar decisiones en un partido de eliminación caliente y en Brasil, con Gallardo sentado en el palco. Y Biscay acertó con los cambios. Hizo ingresar a Pity Martínez fresco en la segunda parte, y a Scocco, dos jugadores que fueron claves en la remontada.

EL VAR

El árbitro Andrés Cunha, en una de las últimas jugadas del partido, pitó la pena máxima a instancias del VAR. Y sancionó la mano de Bressan en una de las últimas jugadas del partido. El jugador había estirado el brazo ocupando más espacio del permitido. El colegiado recibió el mensaje del VAR y no se equivocó. Luego ”Pity" Martínez ejecutó el penal que le dio el pase a la final de la Copa Libertadores.