NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

JUNIOR 2 - DEFENSA 0

Junior 2-0 Defensa: goles, resumen y resultado

Dos errores graves, uno en el 93', le cuestan al equipo de Beccacece ir a la vuelta con un resultado muy desfavorable. Luis Díaz y Pérez hicieron los goles.

Actualizado a
Junior 2-0 Defensa: goles, resumen y resultado
Ricardo Maldonado RozoEFE

Final del Junior 2-0 Defensa y Justicia

Previa del Junior - Defensa y Justicia: Copa Sudamericana

Junior de Barranquilla quiere sacar provecho del apoyo de su hinchada para obtener una buena ventaja en el partido de ida de los cuartos de final de la Copa Sudamericana ante un sorprendente Defensa y Justicia de Argentina, que sueña con llegar lo más lejos posible en el torneo. El vencedor de la eliminatoria se enfrentará en las semifinales al ganador del duelo entre Independiente Santa Fe y Deportivo Cali.

Junior

Los barranquilleros, dirigidos por el colombo-uruguayo Julio Comesaña, llegan motivados luego de eliminar a Colón de Santa Fe en los octavos de final con una sobresaliente actuación del delantero Teófilo Gutiérrez en el juego de vuelta.

Comesaña contará con todos sus futbolistas, entre los que sobresalen Gutiérrez, el creativo Jarlan Barrera y el delantero Luis Díaz, de 21 años y quien fue convocado para los amistosos que la Selección Colombia jugó con Venezuela y Argentina en septiembre pasado. También estarán el veterano arquero uruguayo Sebastián Viera, de 35 años y exjugador del Villarreal de España, así como el volante Víctor Cantillo.

El colombo-uruguayo, que ha estado en el banquillo del Junior en ocho ocasiones distintas, espera además llevar a los barranquilleros por segundo año consecutivo a las semifinales de la Sudamericana.

Defensa y Justicia

Defensa y Justicia llegó ayer a Barranquilla sin los defensores Jonás Gutiérrez y Hugo Silva, por lesión, ni con el delantero Gastón Togni, quien sufrió un desgarro el fin de semana. Para el lateral izquierdo Rafael Delgado, que el semestre pasado jugó con Atlético Nacional, Junior saldrá a tratar de tener la pelota y destacó que cuenta con "jugadores de experiencia" como Teo Gutiérrez.

Los argentinos, dirigidos por el rosarino Sebastián Becccacece, llegan a esta fase del torneo tras eliminar a Banfield en octavos y en un momento sobresaliente en la liga argentina, pues son cuartos a cinco puntos del líder Racing y vencieron 2-0 a Talleres de Córdoba en la jornada anterior.

"La verdad es que venimos a hacer un buen trabajo para poder llevarnos algo a Argentina. Somos un equipo muy humilde que trabaja día a día. Mantenemos la calma siempre, sin importar el resultado que haya en un partido. Al final son cosas que nos han ayudado mucho", añadió al llegar ayer a Barranquilla.