NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

DEFENSA Y JUSTICIA-BANFIELD

Banfield 0-2 Defensa y Justicia: goles, resumen y resultado

El conjunto de Sebastián Beccacece aprovechó un error de Arboleda para que Barboza adelantase a su equipo y luego el joven Aliseda sentenció.

Actualizado a
El conjunto de Sebastián Beccacece aprovechó un error de Arboleda para que Barboza adelantase a su equipo y luego el joven Aliseda sentenció.
JAVIER GONZALEZ TOLEDOAFP

Defensa y Justicia venció esta noche como visitante por 2-0 a Banfield y agregó un capítulo más a su histórica actuación en la presente edición de la Copa Sudamericana, al clasificar por primera vez a los cuartos de final de ese certamen haciendo valer el empate sin goles de la ida en Florencio Varela.

Final: Banfield 0-2 Defensa y Justicia

Previa del Banfield - Defensa y Justicia

Los argentinos Banfield y Defensa y Justicia, que tendrá la baja del centrocampista Jonás Gutiérrez, se enfrentarán este jueves en busca de un lugar en los cuartos de final de la Copa Sudamericana en la vuelta de los octavos tras el empate sin goles en el partido de ida.

Banfield

Banfield no tiene un gran andar en el torneo doméstico y viene de empatar 1-1 ante Independiente, que jugó con diez casi todo el partido, este sábado en la sexta jornada.

El Taladro es décimo tercero con ocho puntos, producto de dos triunfos, dos empates y dos derrotas.

Los dirigidos por Julio Falcioni eran candidatos a imponerse en este cruce porque tienen en el plantel a experimentados jugadores como el defensa Renato Civelli, el centrocampista Nicolás Bertolo y el capitán y goleador Darío Cvitanich.

Sin embargo, en el partido de ida Defensa y Justicia fue superior y estuvo muy cerca de quedarse con la victoria.

Sebastián Battaglia, asistente del entrenador Julio Falcioni, reveló que no hay ningún jugador con "complicaciones físicas" de cara el partido de este jueves.

Defensa y Justicia

En el Halcón estará ausente Jonás Gutiérrez, quien se rompió el tendón rotuliano de la rodilla izquierda en el partido de ida y tuvo que ser operado.

Sin embargo, el defensa Lisandro Martínez dijo que Defensa y Justicia tiene "una fe ciega".

"Confiamos mucho en nosotros, somos muy fuertes grupalmente. Vamos a hacer todo para ganarlo. Ellos van a tener el apoyo de toda su gente. Nosotros vamos a mentalizarnos para usar ese público de forma que nos de fuerza", sostuvo Martínez.

El Halcón llega con más descanso que su rival porque el partido que jugó el sábado ante Estudiantes de La Plata se suspendió a los 26 minutos cuando iba 1-1 por una fuerte lluvia.

Además, está invicto en la Superliga y es noveno con nueve puntos tras dos triunfos y tres empates.

El ganador de este cruce aguardará en los cuartos de final por el Junior de Barranquilla o el Colón argentino.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?