NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BOCA 2 - 0 PALMEIRAS

Las 5 claves del triunfo de Boca

Boca sacó una ventaja importante en la ida de las semifinales contra Palmeiras en un partido poco vistoso pero muy inteligente de los de Guillermo.

Actualizado a
Las 5 claves del triunfo de Boca
ALEJANDRO PAGNIAFP

Para Boca las noches de Copa Libertadores son muy especiales. Eso se nota en el ambiente de La Bombonera, tanto en la previa como durante el encuentro. El equipo de Guillermo Barros Schelotto consiguió una ventaja importante y ya piensa la vuelta en Brasil.

El planteamiento de Guillermo

Muchas veces criticado, hoy hay que darle los méritos que se merece. Guillermo aprendió de aquella fatídica eliminatoria contra Independiente del Valle y en esta Copa está mostrando cosas diferentes. Sabía que el partido iba a ser duro y puso un mediocampo correoso. Además, acertó con los cambios: Villa le dio vida a Boca pese a no estar acertado y Benedetto entró iluminado. La Libertadores se gana con oficio y este parece ser el camino.

Izquierdoz y Magallán

La zaga central estuvo magistral. Izquierdoz llegó para quedarse muchos años y potenció a un Magallán, que pese a algún error minúsculo, siempre contuvo al peligroso Borja. El 'Cali' mete miedo tanto en defensa como en ataque y hoy cuando Boca saca un córner siempre hay peligro. Mención también para Olaza, que hizo un gran partido y la mejora de Jara en el segundo tiempo tras una primera mitad mala.

El mediocampo combativo

Como mencionaba anteriormente, la Copa se juega (y gana) con oficio. Barrios corre, pelea y roba todo lo que puede, Nández lo secunda de manera magistral y Pablo Pérez (que cuando se pone a jugar aporta claridad) si tiene que embarrarse, también lo hace. Schelotto sacó buenas conclusiones del partido contra Cruzeiro en Brasil y este parece ser el camino para que Boca llegue a la final.

El efecto Benedetto

La racha de los '9' es así: a veces entra y a veces por muchas cosas que hagas bien, no. Y al 'Pipa' ayer se le dio. Entró en el minuto 30 del segundo tiempo y siete minutos después cabeceó un gran centro del colombiano Villa para destrabar el partido. El segundo gol es de delantero clase mundial, con una pisada muy de potrero para terminar fusilando al arquero con un tiro inapelable. Benedetto está de vuelta y La Boca sonríe.

La fuerza de la localía

Muchas veces se dice que la localía no cuenta, pero en el caso de Boca en esta Copa Libertadores los números dicen lo contrario. Los de Guillermo, tras la derrota contra Palmeiras en fase de grupos, le ganaron 5-0 a Alianza Lima, 2-0 a Libertad en octavos, 2-0 a Cruzeiro en cuartos y 2-0 en semifinales. Números tajantes que muestran que La Bombonera es clave para el estado anímico y mental tanto de Boca como de los que la visitan.