NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BOCA JUNIORS

Boca y la importancia de la localía en esta Libertadores

La derrota ante Palmeiras en la cuarta fecha de la fase de grupos supuso un punto de inflexión en el xeneize, que no ha vuelto a encajar en La Bombonera.

Actualizado a
Boca y la importancia de la localía en esta Libertadores
Juan Ignacio RoncoroniEFE

Boca Juniors logró un triunfo vital ante Palmeiras en la ida de las semifinales de la Copa Libertadores y ya atisba la gran final en el horizonte. Los de Guillermo Barros Schelotto vencieron por 2-0 en La Bombonera y continuaron su espectacular racha en esta edición desde el mes de abril.

Los de Guillermo han sacado el máximo provecho a la localía en esta Copa desde el punto de inflexión que supuso la derrota en Buenos Aires en la cuarta fecha de la fase de grupos, cuando perdieron 0-2 ante Palmeiras, precisamente.

Desde que cayeran ante el conjunto brasileño por (0-2) en casa el pasado 25 de abril, Boca se ha mostrado intratable en La Bombonera, con 11 goles a favor y ninguno en contra en los cuatro partidos disputados.

Alianza Lima fue el primero en sufrirlo. En la sexta y definitiva fecha, y con Junior acechando el segundo puesto, Boca goleó al conjunto limeño por 5-0 y certificó el pase a los octavos de final, donde se cruzaron con Libertad de Paraguay.

En el partido de ida, Ábila y Zárate firmaron los dos goles en la primera parte para poner un pie en los cuartos. Cruzeiro fue el rival en la pelea por entrar entre los cuatro mejores y el resultado fue el mismo: 2-0, con goles de Zárate y Pablo Pérez.

Tras empatar en Belo Horizonte y llegar a semifinales, Boca se volvió a ver las caras con Palmeiras, pero el encuentro fue muy distinto al de seis meses atrás. El apoteósico doblete del 'Pipa' Benedetto reventó La Bombonera y dio continuidad a la espectacular racha como local en esta Copa, habiendo enlazado 5-0, 2-0, 2-0 y 2-0 desde finales del mes de abril.