NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BOCA 2 - PALMEIRAS 0

El triunfo xeneize se justificó en los números del segundo tiempo

Boca Juniors remató cinco veces, provocó cuatro situaciones de gol y marcó en dos oportunidades después del descanso, clave en la victoria final.

El triunfo xeneize se justificó en los números del segundo tiempo
ALEJANDRO PAGNIAFP

El triunfo de Boca Juniors sobre Palmeiras (2-0) se justificó en la segunda etapa del encuentro de ida de una de las semifinales de la Copa Libertadores de América.

En la primera parte, el equipo dirigido por Guillermo Barros Schelotto remató en tres ocasiones al arco rival: dos de ellas en forma desviada y apenas dispuso de una situación de gol.

El conjunto xeneize tuvo tres tiros libres en ofensiva, dos tiros de esquina a favor. Además dispuso de seis laterales ofensivos, cometió seis infracciones y tuvo a dos jugadores amonestados (Mauro Zárate y Lucas Olaza).

Por su lado, el elenco del laureado Luiz Felipe Scolari también ejecutó tres tiros al arco, todos desviados. El conjunto paulista tuvo una sola chance clara, pero seis tiros libres en campo rival. Dispuso de tres córners, cometió seis faltas y sumó dos tarjetas amarillas (Bruno Henrique y Gustavo Gómez).

En la segunda parte, el panorama cambió. El equipo xeneize remató cinco veces, provocó cuatro situaciones de gol y marcó en dos oportunidades. Tuvo dos saques libres directos, otros tantos tiros de esquina y marcó dos tantos, ambos por intermedio de Darío Benedetto, quien sustituyó a Ramón Abila.

El equipo de Barros Schelotto cometió ocho faltas, una de ellas merecedora de tarjeta amarilla, a partir de una fuerte infracción del colombiano Sebastián Villa. Palmeiras, por su parte, disparó en tres ocasiones (todas desviadas), dispuso de tres tiros libres ofensivos, cometió seis infracciones y no tuvo amonestados en los 45m. finales.

El triunfo xeneize se justificó en los números del segundo tiempo