BOCA - PALMEIRAS

Tévez, Benedetto, Gago... ¿Quién queda afuera del banco?

Tévez, Benedetto, Gago... ¿Quién queda afuera del banco?

Más allá de decidir el once titular, Guillermo Barros Schelotto tiene que decidir qué siete jugadores van al banco de suplentes contra los brasileros.

Guillermo Barros Schelotto ya tiene el equipo decidido para jugar contra Palmeiras por las semifinales de la Copa Libertadores en La Bombonera. El técnico Xeneize tiene ahora que decidir quiénes serán los descartes entre los suplentes.

Siete lugares para nueve jugadores

El armado del banco de suplentes es el mayor problema que tiene Guillermo. Es un problema que le gustaría tener a todos los directores técnicos, pero siempre es un arma de doble filo. Boca tiene que hacer dos descartes entre Lampe, Goltz, Buffarini, Almendra, Gago, Cardona, Villa, Tevez y Benedetto.

Si fuésemos a lo fácil, los descartes, por peso y nombre serían Buffarini y el pibe Almendra. Lampe es el arquero suplente, mientras que Goltz será uno de los defensores que estén sentados en el banco. A partir de acá, son todo dudas.

Guillermo puede llevar a Buffarini pero tendría que sacrificar a uno de los de arriba. Gago, por nombre y peso estaría delante de Almendra. Cardona, Tevez y Benedetto se tendrían que jugar otro lugar si Buffarini es parte de los suplentes. Villa, pese a tener menos nombre, puede ser un revulsivo importante por su desborde y velocidad. 

El técnico de Boca tiene que decidir si opta por un defensor más o un hombre de arriba. Jugando como local en La Bombonera podría elegir la segunda, siempre pensando que Nández en algún momento puede jugar de lateral derecho en caso de que Jara tenga que ser sustituido.