NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Actualizado a
Sigue en vivo online el partido River Plate vs Gremio, ida de la semifinal de Copa Libertadores que se juega hoy en El Monumental a las 21:45 horas en As
GUSTAVO ORTIZ

Gremio golpeó primero en esta eliminatoria de semifinales de la Copa Libertadores gracias al gol anotado por Míchel en la segunda mitad a la salida de un córner. River contó con algunas ocasiones claras, como los dos disparos de media distancia de Palacios, pero fue incapaz de superar a Grohe o de penetrar en la excelente zaga gremista. La semana próxima en Porto Alegre se conocerá la resolución.

Final: River 0-1 Gremio

Previa del River - Gremio: Copa Libertadores

River Plate y Gremio inauguran las semifinales de la Copa Libertadores con el duelo de ida que se disputa en el Monumental a partir de las 21:45 (hora de Buenos Aires). El vigente campeón visita al cuadro millonario, que busca una nueva final y cuenta con el aval de las excelentes eliminatorias que ha disputado hasta el momento en el torneo.

River Plate

El equipo de Marcelo Gallardo llega con todos sus principales efectivos disponibles y la única duda es si Quintero será titular o por el contrario el Muñeco utilizará a Nacho Fernández. El colombiano ya fue decisivo en los cuartos de final ante Independiente con un gol que desniveló el global.

En la punta del ataque todo hace indicar que Scocco y Borré formarán como pareja más adelantada y Pratto quedará en el banco de suplentes. La movilidad de los dos hombres que han marcado goles en las últimas fechas han decantado la balanza.

Armani, entre algodones, será de la partida, y en defensa tampoco hay dudas. Montiel, Maidana, Pinola y Casco tienen el lugar seguro y su seguridad ante un rival tan contundente como Gremio será clave.

Gremio

Luan llegó a la convocatoria pero Renato Gaúcho no tiene aún claro si podrá contar con él en el once o si sólo estará disponible para el tramo final del encuentro. Sin la estrella del equipo en ataque, unida a la baja del desequilibrante Éverton, serán Pepe y Jael, un portento físico, quienes actúen como referentes.

El equipo de Porto Alegre ya sabe lo que es eliminar a un equipo argentino en el torneo. De hecho, batió en penales a Estudiantes en los octavos de final y arrolló a Atlético Tucumán en cuartos con un global de 6-0.

La llegada de segunda línea y la fortaleza defensiva que lideran los centrales Geromel y Kannemann son las grandes armas del equipo que levantó el trofeo en la edición pasada y que aunque ha perdido a Arthur, se mantiene como uno de los grandes clubes del continente.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario