NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN

Gallardo y Guillermo, en la pole para dirigir a Argentina

Los técnicos de River y Boca se colocan como principales candidatos para dirigir a la Albiceleste. Se desvanece poco a poco la opción Martino.

Actualizado a
Gallardo y Guillermo, en la pole para dirigir a Argentina

Pasan los meses y la selección argentina sigue sin entrenador. Lionel Scaloni realiza lo mejor que puede una labor para la que es evidente que no está preparado. No es una cuestión de capacidad sino de experiencia y sabiduría. Ante Brasil, con garra y algunos buenos conceptos tácticos, se dio una buena imagen, incluso por encima de las posibilidades reales si analizamos el equipo actual. Pero no es suficiente para la Albiceleste, cuyas aspiraciones deben ser siempre lo más altas posibles y ahora mismo no lo son. La sensación que quedó en el Superclásico es que el empate valía, y el golpe de realidad en forma de cabezazo que dio Miranda en el descuento del partido fue definitivo.

La AFA sigue buscando. Lo primero es encontrar un proyecto y, a partir de ahí, decidir quién va a liderarlo. La convulsa salida de Jorge Sampaoli, más forzada que pactada, fue un preludio de todo lo ocurrido con la Albiceleste en los últimos meses. Se podría catalogar de desastre una gestión que, a 7 meses de la Copa América, todavía no sabe cuál es el camino correco. Ya van 460 días de travesía por el desierto que no se sabe cuándo acabarán.

Lo que parece indiscutible es que a Scaloni le quedan dos meses al cargo de la selección, y que la AFA elegirá al nuevo DT a final de año. Los dos nombres que han sonado con más fuerza en los últimos días son Guillermo Barros Schelotto y Marcelo Gallardo. Los técnicos de Boca Juniors y River Plate están con la cabeza puesta en la Copa Libertadores. En apenas una semana se juegan la ida de las semifinales y no quieren distracciones. Sin embargo, no es ningún secreto que ambos estarían encantados con esa posibilidad.

"Yo me inclinaría por un DT de acá para la selección. Guillermo ha demostrado profesionalismo y seriedad, podría estar en la selección, igual que Gallardo", aseguraba 'Tano' Angelici, presidente de Boca, en una entrevista con Fox Sports. Eso sí, fue el propio preparador del millonario el que bajó los humos horas después. "Hoy no pienso en la selección, tengo muchas cosas en mi cabeza que tienen que ver con River", comentó Gallardo a la prensa.

La fecha clave es el 28 de noviembre: vuelta de la final de la Copa Libertadores. Esto podría adelantarse si ambos equipos caen eliminados en semifinales. Gallardo tiene contrato hasta 2021, por lo que contar con él sería más complicado. Por su parte, Guillermo finaliza su vinculación a Boca el próximo diciembre, lo que puede suponer una ventaja para conseguir el puesto.

El nombre que se ha difuminado es el de Gerardo Martino. Las palabras de 'Chiqui' Tapia alabando al ex seleccionador y hablando de un posible regreso habían convertido al 'Tata' en la opción número uno. Sin embargo, el acercamiento de la selección mexicana y la aparición de Gallardo y Guillermo han provocado que su figura quede en un segundo plano.