NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ARGENTINA 0 - BRASIL 1

Argentina 0-1 Brasil: goles, resumen y resultado del Clásico


Boca - Godoy Cruz en vivo: Copa Superliga 2019, en directo

Actualizado a
Argentina 0-1 Brasil: goles, resumen y resultado del Clásico
WALEED ALIREUTERS

Actualiza el contenido

Final del Argentina 0-1 Brasil

Previa del Argentina - Brasil: partido amistoso

Argentina y Brasil miden fuerzas en un partido con ciertas dudas en el plano futbolístico de ambos equipos pero con la pasión y la emoción que siempre suscita el Clásico sudamericano. La Albiceleste, en pleno proceso de renovación y reinventándose sin Messi, vive entre la ilusión que genera un nuevo grupo de futbolistas jóvenes y prometedores y la resignación de haber caído con estrépito en el Mundial de Rusia. La Brasil de TIte, con la misma columna vertebral de los últimos años, tiene el peso de ser una de las mejores generaciones de los últimos tiempos pero no haber cumplido hasta ahora con las expectativas.

El partido se disputa en el estadio King Abdullah Sports City en la ciudad de Yeda, en Arabia Saudí. Es una cancha prácticamente nueva, con todas las facilidades para equipos y aficionados y con una capacidad para más de 62.000 personas. En el país asiático es donde han decidido Argentina y Brasil disputar los amistosos de esta fecha FIFA. Ambos consiguieron la victoria ante Irak (4-0) y Arabia Saudí (2-0) respectivamente. 

Argentina

Scaloni ya confirmó el once que iniciará el partido. La única duda está en quién acompañará a Mauro Icardi en el ataque: Ángel Correa o Lautaro Martínez. Alinear al jugador del Atlético de Madrid aportaría velocidad y desequilibrio, mientras que 'Laucha' es un futbolista más estático pero con calidad y con mayor capacidad de remate.

Tanto Icardi como Dybala serán los líderes ofensivos de Argentina. Sin Agüero ni Higuaín, ausentes en las últimas convocatorias por decisión técnica, el nueve del Inter ha asumido la responsabilidad goleadora, aunque de momento no ha sido capaz de rendir con la selección como lo ha hecho con su club. Lo mismo sucede con la 'Joya', al que muchos ven como el sucesor natural de Messi pero todavía está muy lejos de la influencia de la 'Pulga' en el juego.

Desde un lado positivo, este partido puede ser un bálsamo si se consigue una victoria o se deja una buena imagen. También puede ser un duelo clave para Scaloni, quien ha ganado fuerza en la AFA como seleccionador en esta nueva etapa. De momento, de forma interina, lleva dos victorias y un empate.

Brasil

Neymar y compañía tropezaron en el Mundial de Rusia. Caer ante Bélgica en cuartos no estaba en los planes de un equipo que soñaba con levantar su sexta copa del mundo. Muchos culparon al diez del batacazo, pero lo cierto es que el nivel futbolístico de la 'Canarinha' dejó que desear.

Más allá de lo ocurrido en Rusia, sigue siendo una de las mejores selecciones del mundo. Tite le ha dado al equipo una identidad clara, que se apoya en solidez defensiva y la calidad de los futbolistas de ataque. Coutinho y Neymar son los jugadores diferenciales, capaces de decidir un partido en cualquier jugada sin la necesidad de dominar el encuentro.

Casemiro también apunta a titular. El mediocentro es una pieza clave igual que en el Real Madrid gracias a su despliegue físico y a su buena colocación. Tite tiene confianza ciega en él. Formará en el medio con Renato Augusto y otro compañero que saldría entre Arthur o Fred.