NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LOS PUMAS-AUSTRALIA

Los Pumas 34-45 Australia: puntos, resumen y resultado

La selección argentina desplegó su mejor juego en la primera mitad pero luego no pudieron hacer nada para frenar la reacción de Australia, que se llevó el duelo.

Actualizado a
Sigue Los Pumas - Australia en vivo online, partido de la sexta jornada del Rugby Championship, desde Salta, hoy 6 de octubre, en As.com.
JUAN JOSE GASPARINIAFP

El seleccionado argentino de rugby, Los Pumas, perdió 45-34 ante Australia en un partido llevado a cabo en el estadio “Padre Martearena” de Salta por la última fecha del Rugby Championship. Los Pumas perdieron un partido en el que llegaron a tener una ventaja de 24 puntos (31-7) al término del primer tiempo, pero una pésima segunda parte permitió que los Wallabies dieran vuelta el marcador.

Final: Los Pumas 34–45 Australia

Previa del Los Pumas – Australia

El seleccionado argentino de rugby enfrentará mañana a su similar de Australia en un partido correspondiente a la última fecha del Rugby Championship 2018, cuyo campeón son los All Blacks.

El encuentro entre Pumas y Wallabies se llevará a cabo en el estadio “Padre Martearena” de Salta, desde las 19.40, con la televisación en directo a través de la pantalla de ESPN.

Los Pumas

En el partido de ida jugado en Gold Coast, Los Pumas se impusieron 23-19, y de ese modo quebraron una racha de 35 años sin ganar en territorio australiano.

Con miras al encuentro de mañana, el entrenador Mario Ledesma dispuso los ingresos de Ramiro Moyano y Matías Orlando por Bautista Delguy y Bautista Ezcurra, respectivamente.

El ingreso de Orlando provocará un cambio de posiciones. El tucumano pasará a jugar como segundo centro, y Jerónimo de la Fuente lo hará como primer centro.

En cuanto al resto del equipo habrá que ver en qué condiciones está Nicolás Sánchez, quien a raíz de un problemas en los isquiotibiales trabajó de manera diferenciada en los entrenamientos de martes y jueves.

Para el apertura tucumano este podría ser su último partido de Rugby Championship, ya que ahora pasará a jugar en el Stade Francais de París, y la Unión Argentina excluye del seleccionados a aquellos jugadores que compiten en el exterior.

Australia

El de este sábadoserá el décimo tercer encuentro que ambos seleccionados jugarán en la Argentina. Los Pumas ganaron 4, los Wallabies 7, y empataron en una ocasión.

En los Wallabies el único cambio con relación al equipo que viene de caer ante Sudáfrica será el regresó de Bernard Foley como apertura, después de ser suplente los últimos tres encuentros.