ATLÉTICO TUCUMÁN
El día que el 'Pulga' Rodríguez casi ficha por el Real Madrid
La estrella de Atlético Tucumán contó en una entrevista como llegó a realizar las pruebas con el conjunto blanco con 15 años, pero su agente frenó el pase.
Que el todopoderoso Real Madrid se interesase por Luis Miguel 'el Pulga' Rodríguez, estrella de Atlético Tucumán, suena, casi, a broma. Sin embargo, hubo un día hace ya muchos años en los que esa 'broma' estuvo cerca de convertirse en realidad. El talentoso futbolista tucumano ya destacaba en su adolescencia, y sus cualidades atrajeron la atención del conjunto blanco, según contó en una entrevista en ESPN.
"Tenía 15 años, viajamos con un equipo de Tucumán a jugar un torneo en las Islas Canarias. Salí mejor jugador y metí varios goles. Perdimos en cuartos de final contra el FC Barcelona. Teníamos que volver a los dos días, y en eso estaba un seleccionador mexicano, que quería que me quedara para ir a hacer una prueba con el Real Madrid. Hablé con mi representante para quedarme", aseguró.
"Por esas circunstancias de la vida, el vuelo se cancela y lo retrasan tres días. Fui a hacer la prueba y anduve muy bien. Se acercó el coordinador, quería que me quedase dos semanas en la pensión", continuó.
El 'Pulga' comenta, con cierto desánimo, que la culpa de que no se cerrase el pase fue de su agente. "Si todo marchaba bien, iban a llevar a mis padres a España. En ese momento, el representante me dijo que tenía contactos con el Inter y no podía dejarme en el Real Madrid. Ahí perdí todo tipo de comunicación. Después se rompió ese contrato con el Inter, un desastre. Terminé en Racing de Córdoba".
De firmar con el Real Madrid a acabar en Racing de Córdoba. Un giro inexplicable en la vida de un jugador que con el tiempo ha demostrado tener calidad suficiente para liderar un equipo. A sus 33 años es un ídolo en un Atlético Tucumán que está haciendo historia en Copa Libertadores.