NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO TUCUMÁN 2-0 ATLÉTICO NACIONAL

El 'Decano' da el golpe

Atlético Tucumán venció como local a Atlético Nacional (2-0) en el primer partido de la serie correspondiente a los octavos de la Copa Libertadores.

Actualizado a
El 'Decano' da el golpe
WALTER MONTEROSAFP

Atlético Tucumán venció hoy como local 2-0 a Atlético Naciona en el primer partido de la serie correspondiente a los octavos de final de la Copa Libertadores de América. El delantero Leandro Díaz (7') y el volante Guillermo Acosta (70') anotaron para el conjunto la ciudad argentina de San Miguel de Tucumán, situada a unos 1.000 kilómetros al norte de Buenos Aires. El segundo encuentro de la serie entre argentinos y colombianos se jugará el 28 de agosto en Medellín. 

El partido apenas había empezado cuando a los siete minutos un error del arquero argentino Fernando Monetti al entregar mal el balón en un pase le dio la oportunidad a Leandro Díaz de abrir el marcador con un remate de zurda a la portería vacía.

El conjunto del norte argentino, que por primera vez en su historia disputa una serie de octavos de final de la Libertadores, se asentó en el campo de juego y decidió esperar con paciencia la reacción del equipo colombiano.

El volante Juan Mercier, reciente incorporación del equipo tucumano, siguió de cerca al argentino Gonzalo Castellani, uno de los generadores de juego de Atlético Nacional y así interrumpió el dominio del partido del visitante.

Atlético Tucumán estuvo cerca de marcar el segundo cuando Díaz quiso tocar por sobre el cuerpo de Monetti pero esta vez el guardameta ganó el duelo deteniendo el balón. En Atlético Nacional sólo Reinaldo Lenis intentó emparejar el resultado con algunos avances.

El conjunto de Medellín mejoró su juego en el complemento. Se adelantó en el campo de juego, contó con más participación de Jeison Lucumí y un movedizo Gustavo Torres como referencia de ataque.

Pero en el mejor momento del equipo colombiano, Atlético Tucumán marcó el segundo gol. El lateral derecho José San Román anticipó en la defensa, pasó al ataque con velocidad y cruzó un pase para el ingreso de Leandro Díaz, que ante Monetti remató al travesaño. El rebote, sin embargo, fue aprovechado por el volante Guillermo Acosta, que saltó y cabeceó la pelota a la red a los 71 minutos.

Atlético Nacional sintió por algunos minutos el golpe del segundo gol pero intentó un descuento en el resultado que a punto estuvo de lograr cuando el defensor Helibelton Palacios remató fuerte y exigió a una buena atajada del portero Cristian Lucchetti.